Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

Prefectura San Lorenzo trabaja intensamente para dilucidar qué pasó anoche en el muelle de la empresa Terminal 6.

Lo que se sabe: el buque ultramar Ocean Treasure, de bandera de Hong Kong y con capitán y tripulación china, impactó tras varias maniobras contra la enorme estructura de la empresa.

El Prefecto Sergio Claro confirmó a SL24 que “el hecho ya fue denunciado en la Justicia Federal” y tras una investigación -que ya está en curso- se podrá saber por qué pasó. “Estamos esperando poder tomar declaración al capitán del buque, de origen chino, y al práctico argentino que trabajaba a la par”, agregó.

El buque, de 229 metros de largo por 38 de ancho, quedó varado luego del siniestro en la rada central de la delegación San Lorenzo, a la altura del kilómetro 454 del río Paraná. “Se realizarán inspecciones en el casco y en las máquinas. Lo positivo es que no se produjeron derrames ni de líquidos ni de sólidos”, señaló Claro.

El único herido por el siniestro es Emanuel López, un joven que trabajaba en un container que cayó al río tras el “sacudón”. El joven fue trasladado al Sanatorio Mapaci de Rosario con heridas leves.

Luego de dar aviso la Justicia Federal se dio aviso también a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.