¡Con los chicos no! ANIDE fue victima de cuatro robos en menos de un mes


Por cuarta vez en menos de un mes, la Asociación de Ayuda a la Niñez Desprotegida (ANIDE) fue victima de distintos intentos de robo, en uno de ellos el mismo se concretó. El primero se dio el jueves 29 de marzo alrededor de las dos de la madrugada cuando delincuentes ingresaron a la sala de títeres del lugar, rompiendo rejas y una ventana y se llevaron dos bicicletas.

Al día siguiente, intentaron entrar nuevamente pero la alarma sonó y no lograron llevarse nada. El pasado viernes 13 de abril, malhechores entraron a ANIDE rompiendo una puerta de aluminio, rejas y ventanas, “fueron grandes daños materiales los que hicieron pero no se pudieron llevar nada”, detalló Silvia Bertero, presidenta de la institución.

El último intento se dio el pasado lunes, cerca de las 12.30 de la noche, cuando dos ayudantes vieron en el patio a personas saltando el tapial. “No pudieron robar nada porque la policía concurrió rápidamente al lugar y los ladrones huyeron. Estamos muy atentos y conteniendo a los chicos porque tienen mucho miedo, no quieren salir a jugar al patio”, contó Silvia.

“Estamos analizando distintas medidas de seguridad para implementar y no volver a pasar por eso. Nos duele mucho ver tristes y con miedo a los nenes y los grandes daños materiales que realizaron, gracias a Dios los pudimos arreglar”, concluyó la presidenta de ANIDE.

10