¿Cuál es el plan propuesto por la única oferente para recuperar Oil Combustibles?


Este miércoles se define la quiebra de Oil Combustibles. Este es el plazo final que se impuso el juez que lidera la causa comercial de la petrolera sanlorencina, Javier Cosentino, que previo a ello optó por un know how, un proceso de salvataje, en el que solo hubo un interesado: Tranfigura.

Esta empresa es de origen holandesa y de reciente creación, pues su fundación data de 1991. Se trata de trader que tiene filiales en distintas partes del mundo, y en esta parte del planeta la representa Puma Energy, una marca relativamente conocida entre la población que volvió a disponer de algunas estaciones de servicio.

¿Cuál es la propuesta para recuperar la refinería, ofrecida al juez bajo un documento denominado “Viabilidad Actual y Plan de Transformación de Oil Combustibles”?

-Recuperación de la confianza del cliente operador y cese inmediato de pérdida de bocas.

-Crecimiento de volumen de ventas por cambio de marca de valor internacional.

-Modernización de la red por incorporación de elementos de última tecnología de aplicación de Puma en la región.

-Movilización de recursos en compañías prestadoras de servicios de cartelería mediante el armado de 15 equipos de trabajo durante 12 a 18 meses.

-Relanzamiento de las tiendas de conveniencia actuales Punto Oil por las de Puma: “7th Street” y “PumaStore”.

-Aumento de la disponibilidad de productos premium en condiciones de máxima competitividad.

-Incremento de las economías de escala al integrar los negocios de Oil a los mercados regionales de Trafigura.

-Reducción de gastos de mantenimiento y operativos y aumenta la facturación de la compañía.

“La terminal de Oil Combustibles pasará a ser tan competitiva como la refinería más moderna. Cesarán las desventajas competitivas por lejanía con cuencas productivas de crudo y los riesgos por escasez de crudo Medanito”, agregaron en el informe.

Trafigura aseguró que, en caso que la Justicia le otorgue el visto bueno, cuentan con todos los elementos para hacerse cargo de Oil y retomar su actividad en solo “dos semanas”.

Además, propone un flujo de caja proyectado, durante el primer año, unos 80 millones de dólares, detallado de la siguiente manera: 20 millones de dólares para capital de trabajo, 30 para remediación ambiental, de 2 a 5 millones para integración, 5 millones para adaptación de la refinería y la terminal portuaria, y entre 10 a 20 millones de dólares para cubrir la nómina salarial y gastos operativos.

¿Serán argumentos suficientes para el magistrado le otorgue la histórica refinería sanlorencina?

Claro que, previo a ello, la multinacional tendrá que acordar un pago en 12 cuotas de la millonaria deuda que Oil Combustible mantiene con la AFIP y otros proveedores, que en la actualidad supera los 20.000 millones de pesos.

Fuente: surtidores.com.ar   http://www.surtidores.com.ar/trafigura-esta-lista-comenzar-gestionar-oil-combustibles.

 

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