Desde Medio Ambiente sostienen que IDM realizó “incumplimientos reiterados” en el tratamiento de residuos

Así lo señaló el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, el Ing. César Mackler. “Quieren ensuciar al Ministerio encubriendo la ilegalidad de su trabajo”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe emitió un comunicado en el que confirmó “el retiro de la clave como operador y almacenador transitorio de residuos peligrosos dentro del sistema de manifiesto electrónico de la empresa IDM, de la ciudad de San Lorenzo”. La medida, se explica, obedece “a los incumplimientos reiterados por parte de la empresa en su tratamiento de residuos industriales peligrosos, lo que implica la imposibilidad de ingreso a su planta de residuos peligrosos por parte de los generadores”.

Según expuso Mackler en distintos medios, “hasta el 2015, la empresa IDM llevaba los residuos industriales a un tratador habilitado en la provincia de Córdoba. Cuando ese tratador quedó inhabilitado, decidió no llevar los residuos a ningún relleno de seguridad y ahora los acumula al costado del Arroyo San Lorenzo, teniendo aproximadamente entre 2 y 3 mil toneladas de cenizas”.

Mackler agregó también que la empresa IDM “no tiene habilitada la tecnología del vitrificado”.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.