Detienen el tercer sicario que participó en el asesinato y balacera a dirigentes de UOCRA


Un tercer acusado de participar en el ataque a balazos donde fue asesinado el colaborador de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) Juan Garcilazo, de 44 años, y dejó malherido a su cuñado Julio Galván, de 53 años y quien trabajaba en la intervención del sindicato en La Plata, fue apresado este miércoles en la zona sur de Rosario.

La balacera ocurrió el lunes 12 de marzo a las 3 de la madrugada, cuando Garcilazo y Galván acomodaban el auto para viajar a La Plata, donde trabajaban a las órdenes del interventor Carlos Vergara, en la puerta de su vivienda de Uruguay 2221, en Puerto General San Martín.

Esa misma noche, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años, a quienes por primeros indicios se los acusó formalmente como autores materiales del ataque.

El caso está a cargo del fiscal de la sede sanlorencina Leandro Lucente, quien imputó por homicidio y tentativa de homicidio a los detenidos y ordenó medidas al personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal (PFA).

Fue en ese marco que este miércoles por la noche los uniformados de la Federal atraparon en la zona sur a Juan Manuel E., alias Puca, un joven domiciliado en barrio Tablada, quien está sindicado como el chofer de los homicidas y también de ser el encargado de la logística del ataque a los gremialistas.

Los investigadores indicaron que los fiscales de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de la circunscripción Rosario brindarán mayores precisiones del operativo este jueves por la mañana en una conferencia de prensa.

10