Docentes, bancarios, estatales… agenda de paros para las próximas semanas

El cierre de las paritarias viene complicado para algunos gremios. Y las actividades “normales” también. A continuación, cuándo y cuánto tiempo se realizarán los próximos paros.


El más cercano de los paros es el docente. Amsafé y Sadop lanzaron un paro de 48 horas este miércoles 4 y jueves 5 por lo que no se dictarán clases en establecimientos educativos de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados. A eso hay que sumar que este lunes, los docentes públicos desobligarán a los chicos a las 10 de la mañana.

Los estatales santafesinos se dividen en dos gremios: UPCN y ATE. El primero ya acordó paritarias y sus trabajadores realizan tareas de manera normal. ATE, pro su parte, anunció que parará durante el miércoles 4 en repudio a la oferta salarial presentada por el gobierno.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió que paralizará las tareas en todo el país el día viernes 6 y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si a esa fecha “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo”.

La próxima semana, ya establecieron medidas de fuerza desde distintos gremios. A los bancarios se sumarán ATE a nivel nacional. Los docentes universitarios también irán a huelga por 48 horas por lo que no habrá clases el miércoles 11 y jueves 12 de abril en ninguno de los establecimientos educativos de la UNR.

10