Docentes, bancarios, estatales… agenda de paros para las próximas semanas

El cierre de las paritarias viene complicado para algunos gremios. Y las actividades “normales” también. A continuación, cuándo y cuánto tiempo se realizarán los próximos paros.

El más cercano de los paros es el docente. Amsafé y Sadop lanzaron un paro de 48 horas este miércoles 4 y jueves 5 por lo que no se dictarán clases en establecimientos educativos de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados. A eso hay que sumar que este lunes, los docentes públicos desobligarán a los chicos a las 10 de la mañana.

Los estatales santafesinos se dividen en dos gremios: UPCN y ATE. El primero ya acordó paritarias y sus trabajadores realizan tareas de manera normal. ATE, pro su parte, anunció que parará durante el miércoles 4 en repudio a la oferta salarial presentada por el gobierno.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió que paralizará las tareas en todo el país el día viernes 6 y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si a esa fecha “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo”.

La próxima semana, ya establecieron medidas de fuerza desde distintos gremios. A los bancarios se sumarán ATE a nivel nacional. Los docentes universitarios también irán a huelga por 48 horas por lo que no habrá clases el miércoles 11 y jueves 12 de abril en ninguno de los establecimientos educativos de la UNR.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.