El Juez Cosentino fijó, desde hoy, 7 días para salvar a Oil Combustible de la quiebra

Con una resolución emitida en la mañana de hoy el juez comercial habilito el periodo de “salvataje” de la Refinería San Lorenzo. En caso de no concretarse en el plazo establecido se decreta la quiebra de la compañía.

Luego de varias semanas de especulaciones y reuniones el Juez Comercial Javier Cosentino hizo lugar al pedido de la sindicatura a cargo de los destinos de Oil combustible, quien había solicitado la apertura urgente del periodo de “salvataje” en virtud de la grave crisis que atraviesa la empresa.

“El procedimiento de salvataje previsto en el art. 48 de la ley 24.522 que tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ver frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra”.

La medida optada por el juez es la última instancia para que la empresa del empresario K Cristobal López no sea decretada en quiebra, la AFIP había expresado a las partes “la necesidad de disponer la quiebra sin más, puede hacer efectiva su pretensión como acreedor postconcursal por la vía sumarísima del pedido de quiebra de los arts. 77 y sgtes. de la ley de concursos y quiebras, cauce legal adecuado a tales fines”.

Deberán aquellos interesados en salvar la compañía presentar planes de negocios sustentables que aseguren la continuidad de la refinería produciendo, la terminal fluvial y las redes de estaciones de servicio.

Fallo completo

MÁS NOTICIAS
Madres y niños dormían bajo un puente en la autopista y escapaban de un caso de violencia de género

Madres y niños dormían bajo un puente en la autopista y escapaban de un caso de violencia de género

Fueron halladas en tal precaria situación en jurisdicción de Granadero Baigorria. Dijeron querer ir hasta Reconquista. Fueron atendida y contenidas

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?