El lunes arrancan las clases… normales: fin del conflicto docente en Santa Fe

Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo.

Según los primeros datos que llegaban de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Ahora se esperaba la decisión de Sadop (los docentes privados) que se espera que sea similar.

La última propuesta del gobierno es un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto), con cláusula gatillo (se aplicará a medida que la inflación supere el aumento y no a fin de año) y una suma no remunerativa de 300 pesos por cargo, retroactiva a enero, en concepto de material de trabajo.

En la última paritaria, la provincia propuso también no descontar los días de paro de abril (4 y 5) pero solo si los gremios aceptaban la propuesta.

Respecto de la propuesta anterior –rechazada por Amsafé y Sadop con medidas de fuerza– los cambios son la inclusión de una suma no remunerativa retroactiva a enero y la aplicación por tramos de la cláusula gatillo. Según explicó la ministra de Educación Claudia Balagué, entre el primer y el segundo tramo del aumento “va a haber un análisis y, si es necesario, una recomposición salarial que se irá pagando mes a mes”.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.