El parecido entre una agricultora gallega y Donald Trump arrasa en las redes

Dolores Leis tiene 64 años y vive en Nantón, un pueblito de Galicia con menos de 500 habitantes. La mujer no tiene celular y se enteró por sus hijas de su repentina fama.

¿Donald Trump con falda y una azada al hombro? Naturalmente no, pero el asombroso parecido de una campesina española con el presidente de Estados Unidos llamó la atención de las redes de inmediato y se convirtió en viral.

“Madre mía, mi foto ha llegado muy lejos. Digo yo que será por el color del pelo”, bromeó Dolores, de 64 años, citada este martes en el diario La voz de Galicia al comentar la imagen compartida miles de veces en Twitter, Instagram o Facebook y por la red de mensajería Whatsapp.

La foto fue tomada casi por casualidad por la periodista del diario, Paula Vázquez, para un reportaje sobre la cosecha y el trabajo en el campo en Galicia, noroeste de España. Dolores aparece caminando al huerto en Nantón, la pequeña localidad de 500 habitantes donde vive.

Vázquez subió la instantánea a su cuenta de Instagram sin percatarse del parecido entre la protagonista y Trump, bronceado y peinado incluidos. “En persona no es para tanto”, aseguró la redactora en una de las muchas entrevistas que le hicieron medios de toda España.

Sí detectó la extraña familiaridad otro usuario de Twitter, que colgó la foto con el escueto texto: “Donald Trump en la Costa de la Muerte” (la región gallega donde fue tomada imagen). En tres días, el tuit recibió casi 9.000 “me gusta” y fue compartido casi 5.000 veces.

Ante la inesperada fama de Dolores, la periodista volvió a visitarla en su casa y publicó la conversación en su diario. Junto a una foto de la protagonista tomando un café que confirma el notable parecido entre la campesina y el mandatario.

 Dolores comenta con humor que el mundo digital le resulta ajeno y que ni siquiera tiene teléfono móvil. “Miro todo lo que me muestran mis hijas, pero nunca me picó la curiosidad por tener uno”, cita Vázquez a la mujer. “Ellas me dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo digo que no entiendo nada”.
MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.