Empresarios del biodiesel rechazaron los aranceles del 140% fijados por Estados Unidos

A través de una de las cámaras que los nuclea, Carbio, afirmando que la medida antidumpling es “injustificada e ilegal”

A través de una de las cámaras que los nuclea, Carbio, afirmando que la medida antidumpling es "injustificada e ilegal"

La Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) rechazó, por “injustificada e ilegal”, la ratificación de Estados Unidos de los aranceles antidumping contra el biodiésel argentino, que, “al sumarse a aranceles simultáneos por presunto subsidio, generan una barrera del 140%, que bloquea las exportaciones del biocombustible a aquel país”.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC), de Washington, ratificó los derechos antidumping que había fijado la Secretaría de Comercio norteamericana entre 60,44% al 86,41%, de acuerdo con cada empresa exportadora.

“La decisión del Gobierno norteamericano es injustificada y muestra una política proteccionista que no se encuentra acorde con lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC); las empresas argentinas no practicaron ventas desleales al mercado norteamericano bajo ninguna circunstancia,” dijo el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta.

“Los derechos antidumping ratificados no modifican nada pero confirman la paralización de ventas a Estados Unidos indefinidamente,” añadió el directivo.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable