Empresarios del biodiesel rechazaron los aranceles del 140% fijados por Estados Unidos

A través de una de las cámaras que los nuclea, Carbio, afirmando que la medida antidumpling es "injustificada e ilegal"

La Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) rechazó, por “injustificada e ilegal”, la ratificación de Estados Unidos de los aranceles antidumping contra el biodiésel argentino, que, “al sumarse a aranceles simultáneos por presunto subsidio, generan una barrera del 140%, que bloquea las exportaciones del biocombustible a aquel país”.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC), de Washington, ratificó los derechos antidumping que había fijado la Secretaría de Comercio norteamericana entre 60,44% al 86,41%, de acuerdo con cada empresa exportadora.

“La decisión del Gobierno norteamericano es injustificada y muestra una política proteccionista que no se encuentra acorde con lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC); las empresas argentinas no practicaron ventas desleales al mercado norteamericano bajo ninguna circunstancia,” dijo el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta.

“Los derechos antidumping ratificados no modifican nada pero confirman la paralización de ventas a Estados Unidos indefinidamente,” añadió el directivo.

Fuente: Clarin

10