Finde largo: ¿Dónde conseguir dinero si los cajeros se quedan sin plata?


El fenómeno del cash-out se produce cuando los cajeros automáticos se quedan si dinero y sin reposición, sea por un paro bancario o por ser un día no laborable. Durante un fin de semana largo como el actual es muy posible que eso pase.

Es por eso que la tarjeta Visa creó un servicio donde en determinados comercios se puede retirar dinero de las cajas, siempre y cuando se realice previamente una compra.

En la web oficial de Visa, en la sección “Extracash”, se apuntan dos lugares habilitados para la ciudad de San Lorenzo: una casa de electrodomésticos en Av. San Martín al 1600 y un súper ubicado en calle Portear al 200. A esos se suman distintos lugares en la ciudad de Rosario, principalmente en los llamados grandes supermercados.

Un cajero automático standard puede contener 8.000 billetes. Si se llena con billetes de $ 100, tendrá un total de $ 800.000; pero al existir billetes de más denominación, ese número se incrementa notablemente. Con billetes de $ 500 pasa a tener un total de $ 4.000.000; y con billetes de $ 1.000 (casi no hay en circulación, es cierto), $ 8.000.000.

El fenémeno del cash-out, volviendo al inicio, se da mucho menos en la actualidad debido a los cambios de billetes.

10