Finde largo: ¿Dónde conseguir dinero si los cajeros se quedan sin plata?

Sin actividad bancaria lunes y martes, los cajeros corren peligro de quedarse “secos”. Hay soluciones y acá te las damos.

El fenómeno del cash-out se produce cuando los cajeros automáticos se quedan si dinero y sin reposición, sea por un paro bancario o por ser un día no laborable. Durante un fin de semana largo como el actual es muy posible que eso pase.

Es por eso que la tarjeta Visa creó un servicio donde en determinados comercios se puede retirar dinero de las cajas, siempre y cuando se realice previamente una compra.

En la web oficial de Visa, en la sección “Extracash”, se apuntan dos lugares habilitados para la ciudad de San Lorenzo: una casa de electrodomésticos en Av. San Martín al 1600 y un súper ubicado en calle Portear al 200. A esos se suman distintos lugares en la ciudad de Rosario, principalmente en los llamados grandes supermercados.

Un cajero automático standard puede contener 8.000 billetes. Si se llena con billetes de $ 100, tendrá un total de $ 800.000; pero al existir billetes de más denominación, ese número se incrementa notablemente. Con billetes de $ 500 pasa a tener un total de $ 4.000.000; y con billetes de $ 1.000 (casi no hay en circulación, es cierto), $ 8.000.000.

El fenémeno del cash-out, volviendo al inicio, se da mucho menos en la actualidad debido a los cambios de billetes.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.