Golpe comando de Bermúdez: cuatro hombres armados se llevaron $ 400.000 destinados al pago de sueldos de una empresa

Ingresaron a la firma Inteco SRL al mediodía del viernes. Redujeron a empleados y se llevaron el dinero y varios objetos. Escaparon en un utilitario que tenía patente duplicada.

Imagen ilustrativa

Cuatro hombres fuertemente armados protagonizaron un golpe de película en una empresa de montaje de la ciudad de Capitán Bermúdez. Fue el viernes sobre el mediodía en la firma Inteco SRL, propiedad de Walter Capello, ubicada en Falucho al 600. Los delincuentes llegaron al lugar a cara cubierta y portando gruesas armas de fuego. Redujeron a los presentes y se alzaron con un cuantioso botín: $ 400.000 que estaban dirigidos al pago de la quincena, elementos personales y mochilas de empleados y un celular Samsung S8 valuado en unos $ 20.000.

Tras el llamado al 911, policías de la Comisaría local y del área de Investigaciones (PDI) se acercaron al lugar. Allí tomaron contacto con cuatro empleadas, las que estaban dispuestas a pagar los sueldos, y contaron cómo se desarrollaron los hechos. Una de ellas mencionó que los delincuentes se escaparon del lugar a bordo de un utilitario, “color blanco tipo furgón, Berlingo o similar, con la numeración de la chapa patente Nº318”.

Además, la empresa aportó en el lugar las imágenes de las cámaras de seguridad, logrando divisar el rodado en el cual se movilizaban los autores del hecho: una Citroen Berlingo. A la vez, se constató en el GPS de uno de los empleados que el vehículo en cuestión había pasado hace minutos por la zona de Artigas y Las Heras. Y tras recorrer esa zona, la policía encontró a la Berlingo estacionada sobre calle Pueyrredón.

Del interior del vehículo la policía secuestró dos sobres de papel madera que tenían recibos de sueldo de la empresa y la suma total $ 46.000. Y se constató, tras consulta al llamado Sistema Cóndor, que la patente del rodado –AA318QY- correspondía en realidad a una Renault Kangoo, por lo que también se procedió al secuestro del rodado.

Este lunes continuaba la investigación y la búsqueda de los autores del atraco.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.