Gremio acusó a cerealera de tener soja en pésimas condiciones y con riesgo a que se prenda fuego

El Sindicato Aceitero apuntó a Cargill. Dijo que en los silos hay soja en pésimas condiciones, almacenada hace tiempo y expuesta a altas temperaturas, lo que genera temor a un incendio

Una nueva semana se inicia y otro round parece asomar en el conflicto que la empresa Cargill mantiene con el Sindicato Aceitero de Rosario, a partir de la treintena de cesantías que comunicó hace un par de meses.

Del rechazo a la medida se pasó a un paro general y luego a un lock out patronal, todo esto en medio de sucesivas convocatorias de conciliación lanzadas desde el Ministerio de Trabajo, además de la vigencia de una larga conciliación obligatoria.

Ahora, la agroexportadora faltó a la última audiencia convocada por la cartera laboral, y eso pareció ser ya suficiente para medir la paciencia del gremio, que lanzó una dura denuncia al indicar que en sus plantas de Villa G. Gálvez y Punta Alvear la empresa guarda, en sus silos, soja en pésimo estado y vieja, que lo motiva a que sus trabajadores queden expuestos a un riesgo sanitario y a que se produzca un incendio por la alta temperatura que mantiene la oleaginosa.

“Hace presentaciones con contenidos falsos ante el Ministerio de Trabajo; la patronal vuelve a provocar a los trabajadores y demuestra, una vez más, su desinterés por cualquier mesa de diálogo que busque solucionar el conflicto por ellos provocados”, plantearon los sindicalistas.

“Rechazamos el ilegal lockout de la empresa y a su insólita decisión de suspender a los trabajadores sin goce de haberes. Asimismo rechazamos todas las imputaciones y aseveraciones que la empresa hace, las que son falsas y genéricas”, agregaron.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.