La hecatombe: gresca entre vecinos dejó 10 heridos, uno de ellos con un disparo en el cuello

La pelea produjo entre dos familias vecinas de Puerto San Martín y tuvo dos momentos. En el “primer round” las piñas alcanzaron a 10 personas. En el “segundo round” un hombre disparó contra otro a al altura de la cabeza.

Los heridos fueron atendido en el "Catalina Salomón" de Puerto San Martín

Ayer por la tarde, en Puerto San Martín, se sucedieron una serie de hechos violentos que no terminaron de manera trágica de milagro. Todo se inició cuando dos familias vecinas se trenzaron en discusión, que luego pasó a golpes de puños y patadas por doquier, y terminó con disparos de armas de fuego.

La pelea tuvo lugar en Iguazú al 1800 y, según el testimonio aportado por los protagonistas, todo se originó cuando el ex marido de una de las mujeres que habita en una de las moradas de ese sitio amenazó con llevarse a sus hijos, por lo que su actual su nueva pareja salió en su defensa y a partir de allí se sucedió la hecatombe.

Al mismo tiempo, la familia vecina comenzó a insultarlos y a acusarlos de ser los autores del robo de una motocicleta, propiedad de uno de los integrantes de ese clan.

Todo terminó en una desproporcionada riña en la que unas diez personas resultaron lesionadas, debiendo trasladarse hasta el Centro de Salud Catalina Salomón para sus curaciones.

Los heridos fueron identificados como Mónica Z, de 47 años; Daiana M, de 28; Jorge O, de 50s; Romina O, de 15; Jonatan O, de 23; y Jorge O, de 30 años; Raúl F, de 28; y Noelia F, de 32 años. A ellos se sumaron en la riña, aunque no resultaron con lesiones, Lucas F y Víctor O.

Pero eso no terminó allí: round 2.

Algunas horas después, cerca de las 19, uno de los integrantes de esta familia se apersonó en la casa de sus “enemigos” e identificó a Elvio Gaspar Manzo como uno de los generadores de la pelea, por lo que casi sin más explicaciones, extrajo un arma y le disparó en su cuello. Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado a un nosocomio de Rosario, donde se repone.

Sobre el autor del disparo, fue el mismo quien se apersonó en el efector local, mientras atendían a la víctima, y se adjudicó el hecho, por lo que quedó detenido.

El victimario fue identificado como Gastón O, de 38 años. “Yo fui quien le tiro el tiró a Manzo y me fui a Rosario; el arma de fuego que use la tire en el arroyo San Lorenzo y me vengo a entregar”, dijo, mostrando cierto arrepentimiento de lo que hizo.

 

MÁS NOTICIAS
YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

Cayó el “Pela”: Recuperan en Beltrán elementos sustraídos a ruralista de Ricardone, robado veinte veces

Cayó el “Pela”: Recuperan en Beltrán elementos sustraídos a ruralista de Ricardone, robado veinte veces

Un operativo llevado adelante por la policía local descubrió el escondite de uno de los cacos que asaltó al productor

Capitán Bermúdez: Hacía delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacía delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.