Guillermo Dietrich “Cuando vengo a esta región vibro y encuentro la razón para todo lo que hacemos”

El Ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en el aniversario 30 de la Cámara de Comercio de San Lorenzo

El Ministro aseguró ante los empresarios, políticos y sindicalistas que lo escuchaban atentamente “vine por primera vez en 2015, ya desde fines de 2013 teníamos un equipo de 100 personas trabajando en el plan de transporte, cuando pensar a Macri Presidente era imposible”, Dietrich agregó “lo conocí a Gustavo Nardelli (directivo de Vicentin) y me hablan de crushing y no entendía que me habla esta gente, hasta que vi este complejo industrial desde ese momento nunca me cansó de volver, recomiendo si estas bajoneado anda a Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo que vas a ver la Argentina en movimiento”

Obras de infraestructura

Dietrich hizo referencia a las obras de infraestructura que se licitan en las próximas horas “Cuando vine con el Presidente le dije las obras de infraestructura para esta región son prioritarias, y me ordenó que vayamos con toda la fuerza para concretarlas, vamos a invertir 10 mil millones de pesos”. En otro punto que va generar controversia entre las comunas y municipios de la región el Ministro comentó “la Provincia va a concretar las calles de ingreso a las terminales portuarias y se va a terminar la discusión por el mantenimiento que nos quita competitividad y tiempo” en clara referencia a los peajes que se cobran actualmente a los camiones para el mantenimiento de los caminos locales.

Politica

Con respecto a la asignación del presupuesto de inversión ferroviaria denunció “el ex Ministro de Transporte Randazzo tenía planificado una inversión de 3000 millones de dólares para que los trenes lleguen al puerto de Barranquera en Chaco, por un acuerdo político con el Capitanich y no por una necesidad productiva”

Discurso completo

MÁS NOTICIAS
Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más