Informe: comenzó a la reconstrucción de calle Ayohuma en San Lorenzo


Esta semana comenzó la reconstrucción de la calle Ayohuma, estratégica arteria para acceder y salir del centro de la ciudad histórica.

En su primera etapa, la nueva obra se ejecutará entre la ruta A012 y Congreso. La Municipalidad de San Lorenzo comenzó la repavimentación con hormigón de un extenso tramo de calle Ayohuma, en el cruce con la ruta A012 y se extenderá a lo largo de 600 metros hasta Congreso.

Tras la remoción del asfalto deteriorado, se realiza el tendido del material, entre ruta A012 y calle Márquez. En etapas sucesivas, la nueva infraestructura se ejecutará sobre toda la arteria.

El intendente local, Leonardo Raimundo, destacó la importancia estratégica de la concreción, por desarrollarse sobre “uno de los principales accesos al casco céntrico de la ciudad desde la ruta A012”. “Estamos efectuando una inversión muy importante al realizar esta obra con hormigón, porque al ser una de las calles más transitadas de la ciudad, se precisa que la calzada tenga un material de mayor resistencia y durabilidad”, añadió.

10