La Cooperativa de Trabajadores de Oil desistió del salvataje y el juez decretará la quiebra


Hoy llegó a su fin los sietes días de salvataje, impuestos por el Juez Javier Cosentino, donde interesados en salvar la empresa del empresario kirchnerista Cristobal López debían realizar ofertas económicas y presentar antecedentes que acrediten la viabilidad técnica para reconducir los destinos de la compañía.

Como había trascendido en los medios de comunicación, ninguna empresa se mostró interesada en hacerse cargo del defalco ejecutado por López, que acumuló en pocos años más 20.000 millones de pesos de deudas con él AFIP. La única especulación de un posible salvataje antes de la quiebra, tenía que ver con un plan que presentaría la Cooperativa en formación de trabajadores de la Refinería San Lorenzo.

En la tarde de hoy fue la propia Cooperativa quien le comunicó al Juez, que no se inscribiría en el “crawdown”. Agotada la instancia solicitada por los anteriores dueños fuentes del juzgado aseguran que el próximo martes el magistrado decretará la quiebra de Oil Combustibles SA.

¿Y los trabajadores?

En la tarde de mañana el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado tendrán la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo, y consultado uno de los referentes gremiales aseguró a SL24 “si no tenemos una solución satisfactoria el país se va a quedar sin combustibles, por que vamos a parar todas la refinerías”.

Por otro lado y tal como había adelantado este portal hace 7 días, hay al menos 5 empresas interesadas en comprar la Refinería San Lorenzo, su puerto y la red de estaciones de servicios.

 

 

 

 

10