La producción de biodiesel creció en enero, pero aguardan que disminuya en febrero

Los datos corresponden a la provincia y fueron aportados por Fisfe, que señaló un crecimiento de 35 por ciento. El grueso fue generado en la región

Como un sube y baja, y tal como ya viene sucediendo desde hace años, la producción de biodiesel a base de soja en nuestro país, con epicentro en esta región, no logra estabilizar su ritmo de producción, lo que hace que no pueda terminar por proyectar su futuro con auténtica identidad.

En enero de 2018, su fabricación, en Santa Fe, alcanzó a 189 mil toneladas, lo que equivale  un incremento de 35% interanual, que se fundamenta en una recuperación de las exportaciones al mercado europeo.

Así lo precisó el último informe de actividad industrial que elabora la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). No obstante, los datos preliminares de febrero anticipan una importante disminución de la actividad por la menor demanda europea.

A pesar de la pérdida del mercado norteamericano, que concentraba el 90 por ciento de las ventas, la elaboración de biodiesel santafesino en 2017 fue de 2,17 millones de toneladas, lo que generó  una mejora de 4% interanual.

Por su parte, las ventas al mercado interno, cuyo combustible fue elaborado por Pymes,  en 2017 totalizaron 482 mil toneladas, lo que representó un alza de 3,5%, respecto a 2016.

La producción sectorial santafesina representó el 76% del total nacional y el 77% en lo referente a exportaciones argentinas.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable