Le sustrajeron 10.000 dólares a un matrimonio mayor bajo el ardid de un secuestro virtual

Es el caso acontecido anetayer en San Lorenzo. Los delincuentes fingieron que tenían a su hijo raptado. Pidieron por su rescate 100.000 dólares, aunque aceptaron los 10.000


De los tres nuevos y últimos casos denunciados de secuestro virtual en San Lorenzo, ocurridos durante la madrugada del domingo, uno de ellos recayó en un matrimonio que creyó la historia que le estaban relatando y terminó pagando 10.000 dólares por su supuesto rapto.

Los damnificados  viven en calle Dorrego al 700, y cerca de las 4 de la madrugada recibieron un llamado telefónico pro el que le informaban que tenían secuestrado a su hijo y lo estaban torturando. Y que para dejarlo en libertad, le exigían el pago de 100.000 dólares, cifra a la que dijeron era imposible de reunir, pero a cambio, ofrecieron 10.000 dólares, fruto de sus ahorros.

Aceptados, los secuestradores virtuales les dieron indicaciones para que los dejasen en un paquete en la puerta de la casa y que lo iban a retirar, lo que efectivamente sucedió minutos después: un auto se detuvo, una persona bajó, tomó el dinero, y huyeron del lugar.

Minutos después volvieron a contactarse para comunicarle que todo había sido un engaño y que su hijo, seguramente, se hallaba en buen estado de salud, cosa que pudo comprobarse horas después cuando regresó a su hogar y se enteró, de boca de sus padres, todo lo sucedido.

 

10