Le sustrajeron 10.000 dólares a un matrimonio mayor bajo el ardid de un secuestro virtual

Es el caso acontecido anetayer en San Lorenzo. Los delincuentes fingieron que tenían a su hijo raptado. Pidieron por su rescate 100.000 dólares, aunque aceptaron los 10.000

De los tres nuevos y últimos casos denunciados de secuestro virtual en San Lorenzo, ocurridos durante la madrugada del domingo, uno de ellos recayó en un matrimonio que creyó la historia que le estaban relatando y terminó pagando 10.000 dólares por su supuesto rapto.

Los damnificados  viven en calle Dorrego al 700, y cerca de las 4 de la madrugada recibieron un llamado telefónico pro el que le informaban que tenían secuestrado a su hijo y lo estaban torturando. Y que para dejarlo en libertad, le exigían el pago de 100.000 dólares, cifra a la que dijeron era imposible de reunir, pero a cambio, ofrecieron 10.000 dólares, fruto de sus ahorros.

Aceptados, los secuestradores virtuales les dieron indicaciones para que los dejasen en un paquete en la puerta de la casa y que lo iban a retirar, lo que efectivamente sucedió minutos después: un auto se detuvo, una persona bajó, tomó el dinero, y huyeron del lugar.

Minutos después volvieron a contactarse para comunicarle que todo había sido un engaño y que su hijo, seguramente, se hallaba en buen estado de salud, cosa que pudo comprobarse horas después cuando regresó a su hogar y se enteró, de boca de sus padres, todo lo sucedido.

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

ÚLTIMO MOMENTO

#Urgente Grave accidente en San Lorenzo, una moto fue embestida por un auto, dos jóvenes heridos