Ley Pierri: San Lorenzo brinda a sus vecinos soluciones para escriturar viviendas

El trámite permite solicitar la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Desde la semana pasada, se implementa en San Lorenzo la denominada “Ley Pierri” (ley N° 24374) que permite tramitar la escrituración de viviendas.

En este trámite se contemplan dos situaciones:

  • Si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio.
  • Si el titular registral del inmueble falleció o no se conoce su paradero, se realizará un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, la que se inscribe en el Registro de la Propiedad, y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

¿Dónde se realiza? En el Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, lunes y martes de 8.30 a 12.30 h y viernes de 15 a 19 h. Teléfono: 427722.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital