Libertad: Rescataron a un simio que tenían capturado y encerrado en una jaula

El animalito es de la especie Caryá, tiene unos 15 años y se trata de una hembra. Vivía enjaulado en el fondo de una casa. Responsabilizaron del hecho a una mujer

Un monito de la especie Carayá fue rescatado, hoy, por personal de la policía rural “Pumas” y enviado a un centro de rehabilitación.

El animal, una hembra de unos 15 años, vivía enjaulado en el fondo de una finca de la localidad de Salto Grande.

Fue personal policial de la sección nº 10 de Seguridad Rural “Los Pumas“, del departamento Iriondo, con asiento en Cañada de Gómez, el que procedió a labrar un acta de comprobación por infracción a la ley provincial 4830, haciendo responsable a una mujer, identificada como Susana M.

El motivo se debe a que tenía al animal en cautiverio, dentro de una jaula metálica situada en el patio de su finca, sobre calle Constanza. 

Los resultados del operativo fueron comunicados a la Oficina Caza y Pesca, dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, que dispuso el traslado del primate al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre “La Esmeralda”, sito en la ciudad de Santa Fe, para su evaluación clínica y posterior destino.

Fuente: InfoMas

MÁS NOTICIAS
Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.

¿Cuál es la ciudad  del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

¿Cuál es la ciudad del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

El m3 ronda los 20 pesos, pero en este lugar está menos de 16. Es una única estación de servicio y, según dijo su dueño, responde a una política comercial: vender más