Licitan la construcción de la Avendia Interurbana entre San Lorenzo y Granadero Baigorria

El presupuesto oficial, para los tramos I y II, es de $ 538.046.041, y comprende un plazo de ejecución de 10 meses. Se construirá a la par de las vías del NCA

La Avenida Interurbana que unirá a las localidades de San Lorenzo con Granadero Baigorria, proyectada sobre el oeste de las jurisdicciones involucradas, avanza en su concreción, ya que se llama a licitación pública para interesados en su construcción.

El proyecto fue promovido por el senador departamental Armando Traferri y su ejecución está respaldada con su incorporación en la denominada Ley de Endeudamiento, norma solicitada por el Ejecutivo para contraer préstamos destinados a la obra pública y que los senadores, en este caso el legislador sanlorencino aprobó a cambio de incorporar este emprendimiento dentro de esas partidas.

Según el anuncio del gobierno provincial, el presupuesto oficial de la obra, para los dos primeros tramos de ejecución, es de $ 538.046.041, y comprende un plazo de ejecución de 10 meses .

La proyectada arteria cruzará las jurisdicciones de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria y recorrerá el oeste de estas jurisdicciones, en paralelo a la traza ferroviaria del NCA.

La motivación para este futuro nuevo camino será ofrecer una alternativa a la cada vez más superpoblada ruta 11, como también, facilitar la urbanziación en esas zonas de cada distrito.

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües, espacio para estacionamiento sobre la mano oeste y una vereda sobre el margen este. Y será utilizado solo por el tránsito liviano.

“Este eje vial alternativo está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida”, destacó Traferri.

La apertura de los sobres licitatorios está previsto para el próximo 15 de mayo.

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes