Localidades portuarias de la región unifican criterios para exigir a la Nación infraestructura vial y contención medioambiental

Mandatarios de San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes, Villa Constitución, Punta Alvear y Villa G. Gálvez, redactaron un documento que destaca las consecuencias que genera la actividad industrial portuaria

La falta de infraestructura vial acorde al desarrollo industrial portuario, fue una de las principales demandas expuestas.

Las consecuencias que genera la alta actividad industrial portuaria fue el motivo que reunió a los mandatarios de las principales localidades de la provincia donde la agroindustria tiene un alto desarrollo.

Por eso, los intendentes de Timbúes, Amaro González, de Puerto San Martín, Carlos De Garndis, y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se reunieron a instancias de la invitación propuesta por el primero de los citados, en aquella localidad, cónclave al que también se sumaron sus pares de Villa G. Gàlvez, Alberto Ricci; de Villa Constituciòn, Jorge Berti ; de General Alvear, Leandro Tavares; y de Reconquista, Amadeo Vallejos.

Los intendentes y presidentes comunales expusieron sus preocupaciones y deseos por el tratamiento de problemáticas comunes devenidas de las actividades agroexportadoras, en razón de contener, esta región, los puertos de mayor envergadura en todo el país. De hecho, más del 70 pro ciento de las ventas agrícolas salen de estas terminales fluviales.

“Teniendo en cuenta que se trata de un inmenso caudal de desarrollo industrial, nos permite afirmar que gobernamos localidades que cobijan en el corazón de la Hidrovía Paraná -Paraguay en territorios Santafesinos, el mayor polo agroindustrial exportador de cereales del mundo.

Por ello, se redactó un documento donde se deja bien en claro cuáles fueron sus intenciones. “Es indudable que las consecuencias de tamaño desarrollo industrial y comercial generan inconvenientes y problemas, como situaciones no deseadas, que contemplan temas de infraestructura, tanto vial como ferroviaria, como los accesos; y fundamentalmente el motivo de preocupación principal constituye el medio ambiente y sus derivaciones en nuestras comunidades”, suscribieron.

Los integrantes de este Foro de Mandatarios de Localidades Portuarias de la provincia de Santa Fe, enfatizaron: “La generación de políticas de Estado en beneficio de las localidades que gobernamos, y la consideración de las mismas, es el principal objetivo  de esta jornada que sembrará un lugar de encuentro, debate y acuerdo”

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes