Más secuestros virtuales: “Que lo maten, no tengo tanta plata”


Durante lo que va del fin de semana largo se produjeron dos casos registrados, es decir denunciados. Uno en Carcarañá y otro en la ciudad de Puerto San Martín.

En el primero de los casos la víctima fue una mujer de 70 años, Nélida, y el caso terminó de manera, por lo menos, llamativa.

Una llamada telefónica sorprendió a la mujer a las 3 de la mañana. Un hombre le decía que su hijo Luis estaba secuestrado, y la amenazaron con matarlo si no les entregaba 100.000 dólares que tenía en una caja fuerte.

 

La mujer se alteró, lógicamente, y dijo: “Sólo tengo 30.000 pesos”. Los delincuentes se negaron, y la mujer señaló, según consta en el parte policial: “Me altere y les empece a gritar que lo maten porque no tenia el dinero”.

Por suerte para la mujer, los delincuentes cortaron y en ese momento logró comunicarse con una sobrina, que les avisó que el “secuestrado” estaba bien. Llamaron otra vez: “Les corté directamente”, dijo la mujer.

El segundo caso se produjo en Puerto San Martín cuando a las 5 de la mañana, una mujer de 58 fue alertada por el “secuestro” de su hijo de 36. El timo no duró mucho porque la mujer logró comprobar rápidamente que el muchacho dormía en su casa plácidamente.

 

 

 

 

10