Messi llegó a 1.000 goles: el 25 por ciento de esos tantos los hizo en Newell´s

Con los tres de ayer la Pulga llegó a los 1.000 goles documentados desde sus inicios en las inferiores de Newell’s.

Según un medio español, Leo llegó ayer a los 550 goles en los 634 partidos oficiales en los que defendió la camiseta del primer equipo blaugrana, 449 de esos encuentros con victoria para su club.

Y a estos gritos se suman otros que anotó desde que empezó a jugar al fútbol en Rosario hasta la actualidad. La lista del milenio se compone además con 34 goles en partidos amistosos con el primer equipo blaugrana. También están las 61 conquistas con la selección mayor argentina y otros 16 gritos con las selecciones juveniles de AFA.

Claro que antes de esta montaña de goles, Messi logró muchos más en las categorías inferiores de Newell’s y del Barcelona.

En la Asociación Rosarina de Fútbol, según las actas de los 176 partidos de Leo en las inferiores rojinegras, la Pulga anotó 234 tantos.

Y en la cantera del Barcelona están documentados 105 tantos del rosarino.

Para los estadígrafos, Leo alcanzó a los brasileños Pelé y Romario. La realidad es que Leo ya se convirtió en una leyenda viviente del fútbol mundial.

En enero pasado los principales medios españoles habían informado que Leo había llegado a los 1.000 goles, pero el registro incluía 23 tantos que había señalado en partidos a beneficio. Esta vez se contabilizaron 1.000 goles que están documentados por las diferentes asociaciones en las que jugó la Pulga.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.