Messi llegó a 1.000 goles: el 25 por ciento de esos tantos los hizo en Newell´s


Según un medio español, Leo llegó ayer a los 550 goles en los 634 partidos oficiales en los que defendió la camiseta del primer equipo blaugrana, 449 de esos encuentros con victoria para su club.

Y a estos gritos se suman otros que anotó desde que empezó a jugar al fútbol en Rosario hasta la actualidad. La lista del milenio se compone además con 34 goles en partidos amistosos con el primer equipo blaugrana. También están las 61 conquistas con la selección mayor argentina y otros 16 gritos con las selecciones juveniles de AFA.

Claro que antes de esta montaña de goles, Messi logró muchos más en las categorías inferiores de Newell’s y del Barcelona.

En la Asociación Rosarina de Fútbol, según las actas de los 176 partidos de Leo en las inferiores rojinegras, la Pulga anotó 234 tantos.

Y en la cantera del Barcelona están documentados 105 tantos del rosarino.

Para los estadígrafos, Leo alcanzó a los brasileños Pelé y Romario. La realidad es que Leo ya se convirtió en una leyenda viviente del fútbol mundial.

En enero pasado los principales medios españoles habían informado que Leo había llegado a los 1.000 goles, pero el registro incluía 23 tantos que había señalado en partidos a beneficio. Esta vez se contabilizaron 1.000 goles que están documentados por las diferentes asociaciones en las que jugó la Pulga.

10