Narcos: Ex comisario de Puerto San Martín y San Lorenzo condenado a prisión

Se trata de Sergio Blanche, a quien le impusieron 5 años y 8 meses de cárcel por el delito de asociación ilícita, en carácter de miembro, en la conocida causa de “Los Monos”

Sergio Blanche, ex titular de las comisarías 5º, de Puerto San Martín, y 7º de San Lorenzo, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por delito de asociación ilícita en carácter de miembro en la sentencia dada hoy en la archiconocida causa de “Los Monos”.

Los jueces Ismael Manfrín (encargado de leer las sentencias), María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga definieron condenas de 37 años para Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”; 22 años para Ariel Máximo “Guille” Cantero (29); y 6 años para su padre y antiguo líder de la banda, Ariel “Viejo” Cantero (52). Todos ellos son considerados cabecillas de la banda que se originó en barrio Las Flores, de la zona sur de Rosario, por narcotráfico.

Sergio Blanche, en los Tribunales. El ex comisario había arribado a la zona y mostraba una mirada ·responsable” sobre la seguridad urbana.

Junto a ellos, y otros civiles, se condenaron a una docena de policías.

Todos los sentenciados a prisión, son los siguientes:

-Ramón Machuca alias “Monchi” Cantero, a la pena de 37 años de prisión, por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita agravado en calidad de jefe, por atentado agravado a la autoridad y cuatro hechos de homicidio.

-Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, a 22 años de prisión, por ser autor penalmente responsable de asociación ilícita agravada en calidad de jefe y por cohecho activo.

-Ariel Máximo Cantero padre, alias “el viejo”, a la pena de 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro.

-Jorge Emanuel Chamorro, a 12 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de asociación ilícita en calidad de miembro y por homicidio con uso de arma de fuego. También por delitos de robo (condenas unificadas).

-Leandro Vilches a la pena de 11 años de prisión (condenas unificadas).

-Andrés “Gitano” Fernández, 11 años de prisión, por ser partícipe primario del crimen de Diego Demarre.

-Mariano “Gordo” Salomon a la condena de 4 años y 6 meses de prisión.

-Walter Jure, 5 años de prisión.

-Agustín Ruiz, 3 años de prisión de ejecución condicional.

-Silvana Gorosito, pareja de Monchi, a 3 años de prisión de ejecución condicional.

-Juan Del Mastro a 6 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita y 7 hechos de violación de secreto.

-Al ex policía Ángel Avaca, 6 años de prisión e inhabilitación perpetua.

-Sergio Lanche, a 5 años y 8 meses, e inhabilitación especial por 10 años.

-Diego Cárdenas, 5 años y 8 meses de prisión por ser autor penalmente responsable de asociación ilícita en carácter de miembro y violación de secreto.

-Silvana Gorosito, a 3 años de prisión condicional por encubrimiento agravado.

-Ángel Abaca, 7 años de prisión por delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo e incumpliendo de deberes de funcionario público.

-Sergio Blanche, 5 años y 8 meses de prisión por delito de asociación ilícita en carácter de miembro.

-Eduardo Enríquez, 5 años y 6 meses de prisión por ser miembro de asociación ilícita y violación de secreto.

-Waldemar Gómez a 6 años de prisión porhaber sido encontrado responsable de delitos de asociación ilícita como miembro y violación de secreto.

-Omar Lescano, 6 años de prisión por asociación ilícita como miembro y violación de secreto.

-Roberto Otaduy a 5 años de prisión por asociación ilícita.

-Juan José Raffo, 6 años de prisión por asociación ilícita como miembro y violación de secreto.

Cristian Floiger, un hombre nacido y criado en la zona, cuando era titular de al comisaría 5º. Fue reemplazado en ese cargo por Sergio Blanche.

Respecto a las absoluciones, además de la del ex policía y ex jefe de Inteligencia de la zona sur de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, el sanlorencino Hernán Floiger (tras considerarse que no habían reunido pruebas parar acusarlo) se sumaron las de Guillermo Cardini, Germán Herrera, Gustavo Pereyra, Francisco Lapiana (representante de futbolistas) y Lorena Verdún, ex pareja del asesinado Ariel “Pajaro” Cantero. Estos dos últimos, dichas resoluciones serán apeladas por los fiscales de la causa.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina