Niña separada de sus padres y que vivía en un hogar en San Lorenzo fue entregada en adopción

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de sus padres y que residía en un hogar de tránsito en San Lorenzo, la jueza a cargo del caso resolvió otorgarle la guarda preadoptiva a una mujer soltera, de 41 años, que se había inscripto en la convocatoria y que reside en Funes.

La adolescente ya está viviendo en su nuevo hogar junto a Ana, su mamá adoptiva, que conoció a la niña, por primera vez, en noviembre pasado.

“Estamos inmensamente felices con este resultado porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por la provincia de Santa Fe, de alcance nacional”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Además, destacó la celeridad del trámite, pues en pocos meses, se halló este hogar y familia sustituta.

El secretario subrayó que el trabajo realizado no se agotó en la convocatoria pública para la confección de un padrón de adoptantes, ya que se contactaron los 145 inscriptos en la provincia de Santa Fe y se les ofreció inscribirse formalmente en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).“Luego de la convocatoria, 27 aspirantes se inscribieron y 16 lo hicieron con disponibilidad amplia, es decir, para adoptar chicos que han pasado la primera infancia”, acotó.

“La niña nos pidió que esta vez sí le encontremos una familia, ya que hacía más de cuatro años que estaba institucionalizada. Como Estado provincial llegamos hasta la última instancia para encontrarle un sitio acorde a sus necesidades”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina