Niña separada de sus padres y que vivía en un hogar en San Lorenzo fue entregada en adopción

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de sus padres y que residía en un hogar de tránsito en San Lorenzo, la jueza a cargo del caso resolvió otorgarle la guarda preadoptiva a una mujer soltera, de 41 años, que se había inscripto en la convocatoria y que reside en Funes.

La adolescente ya está viviendo en su nuevo hogar junto a Ana, su mamá adoptiva, que conoció a la niña, por primera vez, en noviembre pasado.

“Estamos inmensamente felices con este resultado porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por la provincia de Santa Fe, de alcance nacional”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Además, destacó la celeridad del trámite, pues en pocos meses, se halló este hogar y familia sustituta.

El secretario subrayó que el trabajo realizado no se agotó en la convocatoria pública para la confección de un padrón de adoptantes, ya que se contactaron los 145 inscriptos en la provincia de Santa Fe y se les ofreció inscribirse formalmente en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).“Luego de la convocatoria, 27 aspirantes se inscribieron y 16 lo hicieron con disponibilidad amplia, es decir, para adoptar chicos que han pasado la primera infancia”, acotó.

“La niña nos pidió que esta vez sí le encontremos una familia, ya que hacía más de cuatro años que estaba institucionalizada. Como Estado provincial llegamos hasta la última instancia para encontrarle un sitio acorde a sus necesidades”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.