Niña separada de sus padres y que vivía en un hogar en San Lorenzo fue entregada en adopción

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de sus padres y que residía en un hogar de tránsito en San Lorenzo, la jueza a cargo del caso resolvió otorgarle la guarda preadoptiva a una mujer soltera, de 41 años, que se había inscripto en la convocatoria y que reside en Funes.

La adolescente ya está viviendo en su nuevo hogar junto a Ana, su mamá adoptiva, que conoció a la niña, por primera vez, en noviembre pasado.

“Estamos inmensamente felices con este resultado porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por la provincia de Santa Fe, de alcance nacional”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Además, destacó la celeridad del trámite, pues en pocos meses, se halló este hogar y familia sustituta.

El secretario subrayó que el trabajo realizado no se agotó en la convocatoria pública para la confección de un padrón de adoptantes, ya que se contactaron los 145 inscriptos en la provincia de Santa Fe y se les ofreció inscribirse formalmente en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).“Luego de la convocatoria, 27 aspirantes se inscribieron y 16 lo hicieron con disponibilidad amplia, es decir, para adoptar chicos que han pasado la primera infancia”, acotó.

“La niña nos pidió que esta vez sí le encontremos una familia, ya que hacía más de cuatro años que estaba institucionalizada. Como Estado provincial llegamos hasta la última instancia para encontrarle un sitio acorde a sus necesidades”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

ÚLTIMO MOMENTO

#Urgente Grave accidente en San Lorenzo, una moto fue embestida por un auto, dos jóvenes heridos