Niña separada de sus padres y que vivía en un hogar en San Lorenzo fue entregada en adopción

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de

A cuatro meses de la convocatoria pública realizada por el gobierno santafesino para buscarle una familia a una niña de 13 años, alejada de sus padres y que residía en un hogar de tránsito en San Lorenzo, la jueza a cargo del caso resolvió otorgarle la guarda preadoptiva a una mujer soltera, de 41 años, que se había inscripto en la convocatoria y que reside en Funes.

La adolescente ya está viviendo en su nuevo hogar junto a Ana, su mamá adoptiva, que conoció a la niña, por primera vez, en noviembre pasado.

“Estamos inmensamente felices con este resultado porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por la provincia de Santa Fe, de alcance nacional”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Además, destacó la celeridad del trámite, pues en pocos meses, se halló este hogar y familia sustituta.

El secretario subrayó que el trabajo realizado no se agotó en la convocatoria pública para la confección de un padrón de adoptantes, ya que se contactaron los 145 inscriptos en la provincia de Santa Fe y se les ofreció inscribirse formalmente en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).“Luego de la convocatoria, 27 aspirantes se inscribieron y 16 lo hicieron con disponibilidad amplia, es decir, para adoptar chicos que han pasado la primera infancia”, acotó.

“La niña nos pidió que esta vez sí le encontremos una familia, ya que hacía más de cuatro años que estaba institucionalizada. Como Estado provincial llegamos hasta la última instancia para encontrarle un sitio acorde a sus necesidades”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.