Oil Combustibles pide a sus estaciones de servicio abastecerse de otras marcas hasta el 15 de abril

A través de una nota dirigida a los operadores que integran su cadena de expendedoras -y con el fin de evitar la ruptura contractual- la petrolera los autorizó a que se continúen gestionando suministros en otras marcas

Desde comienzos de marzo, Oil Combustibles liberó a su red de estaciones de servicio para proveerse de combustibles donde pudieran. La razón obedeció a la falta de productos que asegurase tal demanda en virtud a los inconvenientes que desde entonces arrastra la petrolera, cuya refinería, en San Lorenzo, quedó desactivada.

La decisión tenía fecha y venció el pasado 31 de marzo. Y como aún no se llegó a una solución (por el contrario, el panorama parece agravarse) la compañía resolvió extender dicho plazo hasta el 15 de abril próximo.

“A los efectos de regularizar la situación en el corto plazo, se hace saber que nuestra compañía se encuentra realizando todas las gestiones comerciales y judiciales que permitan las contrataciones necesarias para asegurar y producir el suministro de combustibles en forma continua, de modo de reabastecer regularmente a toda su red de comercialización”, expresó Oil, en un comunicado.

“Hasta tanto ello ocurra, se le autoriza hasta el 15 de abril de 2018, para el caso que resultare necesario, a que proceda al abastecimiento alternativo en los términos del art. 3 de la Resolución Nº 1879/2005 de la ex Secretaría de Energía de la Nación, sin necesidad de incurrir en gastos para acreditar notarialmente la falta de entrega de los productos”, agregaron.

Vale aclarar que el documento enviado a los estacioneros está firmado por el Directorio de Oil Combustibles SA, en lugar del Grupo Ceibo, que hasta días atrás era quien suscribía cada comunicación que se dirigía a la red.

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

ÚLTIMO MOMENTO

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6