Ola de secuestros virtuales: esta vez, fueron por la suegra de un intendente de la región

Delincuentes llamaron de manera reiterada a la mujer, que en ningún momento perdió la calma. Le pedían dinero en efectivo y alhajas.


Siguen los casos de falsos secuestros virtuales en la región. La modalidad, como se ha contado ya, es recibir la llamada de un delincuente que dice que un familiar está retenido por ellos y pide dinero. El rufián, vale decir, intenta en todo momento evitar el contacto con el familiar en cuestión.

Esta vez le tocó al intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

Delincuentes llamado sobre la medianoche del sábado a la suegra del mandatario, diciendo que su hija -la esposa de De Grandis- estaba secuestrada. Si bien la mujer no se desesperó, tampoco pudo contactarse con su hija.

El caso se resolvió cuando la mujer logró tener contacto con un móvil policial que pasaba por su casa. Allí contó lo que sucedía y ambos fueron hasta la casa de su hija. Estaba, por suerte, descanso plácidamente en su domicilio.

“Son casos reiterados y difíciles de identificar, principalmente porque se comunican a teléfonos fijos, y generalmente con gente grande. La recomendación es estar atentos y tratar de comunicarse con el familiar que dice que está secuestrado de inmediato”, señaló a SL24 el Crio. Mauricio Nowichi, jefe de la Comisaría 5°.

10