Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región


Nuevas  llamadas al 911 denunciando un ilícito más precisamente un secuestro virtual, nos  lleva  a la afirmación que estamos  ante una “ola de secuestros virtuales ” en nuestra región.

En esta oportunidad la víctima,  una señora mayor de 84 años , recibió una comunicación telefónica a su teléfono fijo donde una voz masculina le manifiesta que tenía a su hijo secuestrado y le solicita la suma de $200.000, a lo que ella corta la comunicación dado que su hijo reside con ella y se encontraba en el domicilio.

Momento en el que el personal policial se encontraba recabando datos sobre lo acontecido ingresa una nueva llamada a la central del 911  y ante otro presunto secuestro virtual personal policial se entrevista con una nueva víctima , en este caso una señora de 52 años, quien les informa que momentos antes recibió una comunicación telefónica, también a su teléfono fijo, en donde de igual manera se le dice tener a su hijo secuestrado y de fondo una voz masculina que le gritaba “mamá “solicitando a la suma de dinero en dólares. Sin embargo la víctima logra notar que la voz de fondo no corresponde a su hijo y cuelga la comunicación. Llamándolo inmediatamente para constatar que se encontraba en perfecto estado.

10