“Pañuelazo” a favor de la legalización del aborto en pleno centro de San Lorenzo

Con pañuelos verdes en el cuello, un grupo de mujeres realizó una radio abierta en la “esquina de los bancos”. En paralelo, continúa el debate en la Cámara de Diputados.

Mientras el debate por el proyecto de ley de despenalización del aborto avanza en la Legislatura Nacional, este martes a la tarde, medio centenar de activistas -casi todas mujeres- participaron de un encuentro para llevar a la sociedad los detalles del proyecto que evalúa la posibilidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto.

No es la primera actividad de este tipo que se realiza en la ciudad. Ya hubo otro encuentro de mujeres a favor y otra marcha por el “día del niño por nacer” donde se mostraron posiciones antagónicas a las de ayer.

A la par, ayer se realizó un nuevo plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, lugar en el que se retomó este martes el debate de los proyectos que buscan la despenalización del aborto, en el marco de la quinta audiencia, en la que expusieron médicos, sociólogos y psicólogos a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Como sucedió el jueves último, los oradores a favor y en contra de las iniciativas hablaron de manera intercalada, con un tiempo máximo de 7 minutos.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Prácticamente todos los comensales que asistieron al restaurante ubicado en Villa La Ribera sufrieron una feroz intoxicación. Varios debieron ser internados y otros siguen padeciendo las consecuencias.

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.