“Pañuelazo” a favor de la legalización del aborto en pleno centro de San Lorenzo


Mientras el debate por el proyecto de ley de despenalización del aborto avanza en la Legislatura Nacional, este martes a la tarde, medio centenar de activistas -casi todas mujeres- participaron de un encuentro para llevar a la sociedad los detalles del proyecto que evalúa la posibilidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto.

No es la primera actividad de este tipo que se realiza en la ciudad. Ya hubo otro encuentro de mujeres a favor y otra marcha por el “día del niño por nacer” donde se mostraron posiciones antagónicas a las de ayer.

A la par, ayer se realizó un nuevo plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, lugar en el que se retomó este martes el debate de los proyectos que buscan la despenalización del aborto, en el marco de la quinta audiencia, en la que expusieron médicos, sociólogos y psicólogos a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Como sucedió el jueves último, los oradores a favor y en contra de las iniciativas hablaron de manera intercalada, con un tiempo máximo de 7 minutos.

 

10