¿Por qué la Legislatura santafesina retrasa la reconstrucción de la Defensa de la Barranca?

Este miércoles se cumplen dos años de su derrumbe. El 3 de febrero pasado, en San Lorenzo, el Gobernador anunció “una licitación de 20 millones de pesos para marzo”.

El pasado 3 de febrero, en el Campo de la Gloria, el Gobernador Miguel Lifschitz señalaba que “en el mes de marzo se realizaría el llamado a licitación para la reconstrucción de la Defensa de la Barranca”.

Pero la fecha se dilata y la explicación no llega directamente desde el Gobierno provincial, sino de la Legislatura santafesina. Es que al no aprobarse la Ley de Endeudamiento, la Provincia no tendría los fondos necesarios para semejante obra.

Fuentes cercanas al Ministerio de Obras e Infraestructura confiaron a este medio que “todo está listo para el llamado” y agregaron que “sólo resta que se apruebe la ley”.

El 11 de abril de 2016, cerca de la medianoche, una parte del paseo ribereño colapsó y cayó en las aguas del Paraná.

Las causas que llevaron a el colapso de la estructura fueron peritadas por el Instituto Nacional de Agua, que destacó como principal causa un socavón de aproximadamente 25 metros en el lecho del río por debajo de los pilotes de apoyos, haciendo que parte de la estructura colapse.

Para la construcción del nuevo paseo deberán demoler todo lo que actualmente está construido, ya que las estructuras que quedaron en píe están afectadas por el mismo principio físico que afectó el tramo derrumbado.

Esto decía Lifschitz el pasado 3 de febrero en San Lorenzo:

MÁS NOTICIAS
Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: Un voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: Un voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

Se realizó el primer pic nic bajo las estrellas en San Lorenzo con la inauguración de la fuente géiser

Se realizó el primer pic nic bajo las estrellas en San Lorenzo con la inauguración de la fuente géiser

Con una importante convocatoria la actividad se llevó a cabo en la plaza Estanislao López de barrio San Martín

10