¿Por qué la Legislatura santafesina retrasa la reconstrucción de la Defensa de la Barranca?

Este miércoles se cumplen dos años de su derrumbe. El 3 de febrero pasado, en San Lorenzo, el Gobernador anunció “una licitación de 20 millones de pesos para marzo”.

El pasado 3 de febrero, en el Campo de la Gloria, el Gobernador Miguel Lifschitz señalaba que “en el mes de marzo se realizaría el llamado a licitación para la reconstrucción de la Defensa de la Barranca”.

Pero la fecha se dilata y la explicación no llega directamente desde el Gobierno provincial, sino de la Legislatura santafesina. Es que al no aprobarse la Ley de Endeudamiento, la Provincia no tendría los fondos necesarios para semejante obra.

Fuentes cercanas al Ministerio de Obras e Infraestructura confiaron a este medio que “todo está listo para el llamado” y agregaron que “sólo resta que se apruebe la ley”.

El 11 de abril de 2016, cerca de la medianoche, una parte del paseo ribereño colapsó y cayó en las aguas del Paraná.

Las causas que llevaron a el colapso de la estructura fueron peritadas por el Instituto Nacional de Agua, que destacó como principal causa un socavón de aproximadamente 25 metros en el lecho del río por debajo de los pilotes de apoyos, haciendo que parte de la estructura colapse.

Para la construcción del nuevo paseo deberán demoler todo lo que actualmente está construido, ya que las estructuras que quedaron en píe están afectadas por el mismo principio físico que afectó el tramo derrumbado.

Esto decía Lifschitz el pasado 3 de febrero en San Lorenzo:

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina