Presos fueron imputados por una docena de extorsiones telefónicas

En diversos hechos simulaban ser policías para obtener información de las víctimas. Actuaban desde una cárcel cordobesa.

Dos presos que actualmente cumplen condenas fueron imputados este miércoles en los Tribunales provinciales por un fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como responsables de extorsiones telefónicas que realizaron desde un penal de Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

El fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, les atribuyó a Óscar Raúl Flores y Javier Eduardo Prado a haber realizado engaños con la modalidad conocida como “falso accidente” y “secuestro virtual” mientras cumplían diversas condenas.

Según detalla el portal Rosario3.com, Flores está sentenciado a prisión perpetua como confeso autor material del asesinato del sindicalista de Camioneros Abel Beroiz, que fue en una cochera subterránea de la plaza Montenegro, en el centro de Rosario, en el año 2008.

Tanto a él como a Prado, Foppiani les atribuyó un total de doce hechos de extorsión, dos de ellos consumados y el resto en grado de tentativa. Fueron en el departamento Rosario entre abril y mayo de 2017.

“Los imputados se presentaban vía telefónica como falsos policías manifestando que un familiar habría tenido un accidente de tránsito, al cual impersonaban con una voz quebrada en llanto. En dicho momento, les expresaban que se trata de un secuestro, que si no obedecían los requerimientos lesionarian a familiares. Luego requerían dinero, para finalmente brindarle un lugar para el depósito del botín”, describió el MPA en un comunicado del Área de Prensa.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.