Primer paso para encauzar el tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone con apertura de licitación para obra vial clave

“Se resolverá un problema de 30 años”, expresó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, presente en el acto protocolar realizado hoy en Buenos Aires

El intendente Leonardo Raimundo participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del acto de apertura de sobres técnicos para la obra de transformación de la ruta A012, con desvío para tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Se trata, ni más ni menos, que la construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo. El emprendimiento se enmarca en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista, y la traza tal como hoy se la conoce, quedará reservado solo para tránsito liviano.

Hoy se abrieron los sobres con los requisitos técnicos y hubo dos oferentes, dos UTE: por un lado, la que integran Helport SA, Panedile Saicfel, SA Obras y Servicios Copasa (España) y Eleprint SA; y por el otro, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA, ODS SA y Groundwork Development LLC (Estados Unidos).

El intendente sanlorencino Leonardo Raimundo estuvo presente en el acto licitatorio de esta megaobra, hoy, en Buenos Aires.,

Durante los próximos diez días serán evaluados y recién entonces se conocerán las ofertas económicas.

“Esta obra representará un cambio histórico para nuestra ciudad y toda la región, ya que resolverá un problema de 30 años”, remarcó Raimundo.

Si todas las exigencias son superadas, el inicio de esta megaobra podría iniciarse para el segundo semestre del año.

MÁS NOTICIAS
Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los pocos metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.

¿Cuál es la ciudad  del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

¿Cuál es la ciudad del Gran Rosario que tiene el precio más barato en el GNC?

El m3 ronda los 20 pesos, pero en este lugar está menos de 16. Es una única estación de servicio y, según dijo su dueño, responde a una política comercial: vender más