Puerto San Martín: más de 4 millones destinados al tratamiento de residuos

La totalidad de los fondos recibidos por el Municipio por la Ley de Obras Menores serán invertidos en mejoras y herramientas para trabajar la basura en el relleno sanitario local.


Esta mañana, el intendente Carlos De Grandis recibió de manos del Senador Armando Traferri un aporte de 4.624.000 pesos correspondientes a la Ley de Obras Menores 2017.

Esos fondos van a ser destinados para la compra de una cinta transportadora, una chipiadora y un tractor. Herramientas que van a ser utilizadas en nuestro relleno sanitario. “Esa  cinta transportadora, va a venir camión, va a depositar los residuos y la cinta los va a levantar, personal de ONG seguramente estará distribuyendo, el cartón por un lado, el papel por otro, el plástico, el hierro, las ramas. Separarlos y después esa ONG poder venderlo. Nuestro objetivo es que vaya cada vez menos a nuestras cavas, sino éstas se transforman en basurales”, explicó De Grandis.

Respecto a la tarea de tratamiento de residuos, el mandatario señaló: “No hay límites después para trabajar. Siempre a nivel de ciudad. No queremos residuos de otra ciudad. Lo que queremos es resolver la problemática de nuestra ciudad”.

10