Puerto San Martín: más de 4 millones destinados al tratamiento de residuos

La totalidad de los fondos recibidos por el Municipio por la Ley de Obras Menores serán invertidos en mejoras y herramientas para trabajar la basura en el relleno sanitario local.

Esta mañana, el intendente Carlos De Grandis recibió de manos del Senador Armando Traferri un aporte de 4.624.000 pesos correspondientes a la Ley de Obras Menores 2017.

Esos fondos van a ser destinados para la compra de una cinta transportadora, una chipiadora y un tractor. Herramientas que van a ser utilizadas en nuestro relleno sanitario. “Esa  cinta transportadora, va a venir camión, va a depositar los residuos y la cinta los va a levantar, personal de ONG seguramente estará distribuyendo, el cartón por un lado, el papel por otro, el plástico, el hierro, las ramas. Separarlos y después esa ONG poder venderlo. Nuestro objetivo es que vaya cada vez menos a nuestras cavas, sino éstas se transforman en basurales”, explicó De Grandis.

Respecto a la tarea de tratamiento de residuos, el mandatario señaló: “No hay límites después para trabajar. Siempre a nivel de ciudad. No queremos residuos de otra ciudad. Lo que queremos es resolver la problemática de nuestra ciudad”.

MÁS NOTICIAS
El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.