Puerto San Martín: más de 4 millones destinados al tratamiento de residuos

La totalidad de los fondos recibidos por el Municipio por la Ley de Obras Menores serán invertidos en mejoras y herramientas para trabajar la basura en el relleno sanitario local.

Esta mañana, el intendente Carlos De Grandis recibió de manos del Senador Armando Traferri un aporte de 4.624.000 pesos correspondientes a la Ley de Obras Menores 2017.

Esos fondos van a ser destinados para la compra de una cinta transportadora, una chipiadora y un tractor. Herramientas que van a ser utilizadas en nuestro relleno sanitario. “Esa  cinta transportadora, va a venir camión, va a depositar los residuos y la cinta los va a levantar, personal de ONG seguramente estará distribuyendo, el cartón por un lado, el papel por otro, el plástico, el hierro, las ramas. Separarlos y después esa ONG poder venderlo. Nuestro objetivo es que vaya cada vez menos a nuestras cavas, sino éstas se transforman en basurales”, explicó De Grandis.

Respecto a la tarea de tratamiento de residuos, el mandatario señaló: “No hay límites después para trabajar. Siempre a nivel de ciudad. No queremos residuos de otra ciudad. Lo que queremos es resolver la problemática de nuestra ciudad”.

MÁS NOTICIAS
Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

Imputan a 60 días de prisión al hombre que apuñaló un camionero en Terminal 6

El violento camionero fue imputado por intento de homicidio por el fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma y deberá esperar el juicio preso.

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Accidente fatal en el ingreso sur a la ciudad de San Lorenzo

Una mujer de 49 años de edad falleció en el lugar luego de perder el control de su motocicleta, policía de criminalista investiga hubo terceros involucrados, el accidente se produjo en Av. San Martín y calle Cervera.

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

San Lorenzo: Una discusión entre dos hermanos terminó con un apuñalado

La brutal pelea en la noche comenzó en una casa ubicada sobre calle Franciscano al 2600, cuando dos hermanos de 36 y 32 años, por razones que se investigan se enfrentaron resultando uno de ellos herido de arma blanca y hospitalizado en el hospital.