¿Qué gremio de la región cerró aumento salarial del 20 por ciento?

Firmó ese incremento sobre el sueldo de marzo y se paga en dos partes. Cláusula gatillo a partir de noviembre

DCIM100MEDIADJI_0110.JPG

El Sutracovi cerró esta semana dos exitosos acuerdos salariales para sus trabajadores. El primero, de 20 por ciento, corresponde a aquellos empleados de las denominadas Unidades Ejecutoras. El mismo se pagará en dos cuotas iguales en los meses de abril y julio.

Asimismo, se acordó reunirse a partir del mes de noviembre para revisar el acuerdo en el supuesto caso que la inflación acumulada según el INDEC supere el 20%. El presente acuerdo salarial tiene vigencia desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo del 2019.

Autopista Rosario Santa Fe

Para los trabajadores de la empresa Vial Santa Fe, concesionaria de la autopista, se acordó un 18% de aumento salarial, tomando como base el sueldo del mes de marzo 2018. El mismo se abonará de la siguiente manera: 10% a abonarse a partir de abril, y el 8% restante a partir del mes de agosto.

Además se abonará a todo el personal comprendido en la grilla de Sutracovi, una suma extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente al 10% tomando también como base el cálculo sueldo del mes de marzo (básico más presentismo).

En el mismo convenio se incluyó una cláusula gatillo que evaluará el acuerdo salarial en caso que el índice de precios publicado por el IPEC supere el porcentaje de aumento acordado.

Desde el Sindicato anunciaron que el comienzo del acuerdo rige a partir de abril de 2018 hasta el 31 de marzo del 2019, y se mostraron conformes por todos aquellos afiliados que se involucran todos los días no sólo en cumplir sus tareas sino también en participar activamente dentro del sindicato luchando por los derechos de todos los trabajadores.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.