¡Que no te engañen! De secuestradores virtuales a supuestos ganadores de premio millonarios

Un nuevo ardid fue denunciado por un lector de SL24. Se trata de un premio ganado y entregado por Visa con motivo de su cumpleaños. Ojo: todo es falso


Un nuevo ardid pulula en la región, tras los falsos casos de raptos que la policía denunció días atrás y que no fueron más que los denominados casos de “secuestros virtuales”.

Ahora, el engaño se ensaya a base de un premio que entrega la tarjeta de crédito Visa con motivo de festejar un nuevo aniversario. Y eligen a un supuesto beneficiario, al azar, y se lo comunican telefónicamente.

A cambio, le solicitan que detalle un número de cuenta bancaria para efectuar el depósito del premio, que es dinero, y otros datos relacionados a la misma que podrían servir para que los estafadores acceden a ella.

Uno lector de SL24 envió captura del número del que dijo ser llamado, desde Buenos Aires, “por alguien parecido a un colombiano”.

Así lo relataron un par de lectores a SL24, especificando que el llamado tiene por identificación un número de Capital Federal y que el interlocutor posee un acento “colombiano”, presentándose como empleado de una compañía internacional que tiene a su cargo la tarea de notificar a estos supuestos ganadores del premio, que en este caso, se les dijo que era de $100.000.

El consejo, ante estas situaciones, es no aportar dato alguno. No es la primera vez que ello sucede.

10