Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las
encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Desde la mañana de hoy se fueron encadenando buenas noticias para los trabajadores de Oil Combustibles y para la región toda, en primer lugar la aparición de un grupo empresarial extranjero que rubricó por escrito la intención de comprar la empresa del empresario kirchnerista Cristobal López dentro del periodo de salvataje, esta instancia esta sujeta a las condiciones de pago que exija la AFIP, por el cobro de los más de 20 mil millones de pesos, en caso de continuar con el plan ofrecido al Grupo Indalo el próximo viernes se decretaría la quiebra de la empresa.

Pero el dato más positivo surgió también en reunión en Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de Petróleo y Gas Privados fueron notificados que cobraran los haberes de los próximos dos meses con normalidad, y que en un plazo no establecido con la ayuda de las empresas YPF y Trafigura se pondrá en funcionamiento la Refinería San Lorenzo y la terminal fluvial que la compañía también posee en San Lorenzo.

Por otro lado el holding de origen europeo comunicó que necesita a todos los trabajadores de la empresa para continuar con la operación de los activos, y agregó que en caso de algún despido garantiza el pago del 100% de la indemnizaciones.

Luego de muchos meses de zozobra y malas noticias los más de 350 trabajadores de Oil Combustibles podrán pasar el día del trabajador en paz.

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.