Rubén Pérez “La refinería San Lorenzo no se va a cerrar”, sentenció el referente sindical

El dirigente gremial de los Petroleros y Gas Privado aseguró que no existe en el país un protocolo de seguridad para el cierre de este tipo de industrias.

Pérez se encuentra por estas horas en el Congreso Anual Ordinario de la Federación de Petroleros que se realiza en esta oportunidad en la ciudad de Mar del Plata, el conclave tuvo como uno de los temas centrales la actual situación de la Refinería San Lorenzo y su futuro. El dirigente gremial dialogó con SL24 y aseguró “la Refinería San Lorenzo no se va a cerrar, no existe en el país un protocolo de seguridad para detener en forma seguridad un complejo industrial como el de San Lorenzo”.

Las gestiones iniciadas en su oportunidad por el Intendente de San Lorenzo, ante las autoridades judiciales y de los Ministerios de Trabajo y Energía de la Nación, tenían como eje central la continuidad de la Refinería y sus trabajadores para evitar daños ambientales y de seguridad de los pobladores, hoy son los propios funcionarios nacionales y miembros de la justicia quienes en estricto off de record aseguran que es imposible el cierre de la Refinería, ya que nadie se haría cargo de la responsabilidad penal sobre los daños que el abandono de la Refinería podrían ocasionar.

El próximo jueves se llevará adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, convocada para continuar las negociaciones en el medio de una conciliación obligatoria que el gremio conducido por Rubén Pérez acatara a principio de este mes, consultado el dirigente gremial sanlorencino afirmó “finalizada la conciliación obligatoria el paro no se levanta hasta que tengamos certezas del futuro de nuestros trabajadores”.

Por otro lado dirigentes del Sindicato SUPEH vienen llevando adelante una convocatoria entre los trabajadores de la Refinería San Lorenzo para la conformación de una cooperativa de trabajadores, este tipo de figura esta contemplada en la ley de quiebras, para que sean los propios trabajadores los encargados de salvar compañías quebradas. Consultadas fuentes del Ministerio de Energía de la Nación sobre la viabilidad técnica del managment de una petrolera en manos de una cooperativa de trabajadores aseguraron a SL24 “la complejidad de las operaciones y las garantías necesarias que esta industria requiere harían inviable su funcionamiento”.

El periodo de “salvataje” de 7 días impuesto por la justicia tiene pocas horas de vida, hay mucho ruido de pasillo sobre el futuro de la empresa, lo seguro es que la Refinería San Lorenzo no se puede cerrar, quien o quienes serán sus futuros dueños habrá que esperar al menos 120 días.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina