Se dictan clases gratuitas de diferentes deportes en San Lorenzo

Las disciplinas incluidas en el programa son tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, handbol, vóley, vóley kids y futsal. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal.


Con el propósito de estimular la práctica de deportes en la población de todas las edades, la Municipalidad de San Lorenzo dicta ocho disciplinas de forma completamente gratuita en diferentes sectores de la ciudad. Las inscripciones a tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, handbol, vóley, vóley kids y futsal se efectúan de lunes a viernes, entre las 13 y las 18 h, en el Polideportivo Municipal (Luis Borghi y Saavedra).

Las clases de tenis están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años y se desarrollan los martes y jueves desde las 9.30 a las 11.30 h en el “Poli”. Las de natación, en tanto, están dirigidas a menores desde los 4 años y se llevan adelante los martes y jueves, de 15 a 19 h en el club Red Star.

Por otra parte, las mujeres mayores de 18 años pueden realizar entrenamiento personal en gimnasia, aerobic y localizada los lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 h en el centro de día de barrio Norte.

La oferta también se extiende a los adultos mayores, con sesiones de gimnasia que se realizan en el Polideportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 h y en Estado de Israel 345, de barrio Bouchard, los miércoles y viernes de 16 a 17 h.

Además se ha abierto un espacio para las chicas de entre 12 y 17 años que deseen jugar al handbol, los lunes y miércoles de 17 a 19 h en el Polideportivo Municipal.

El vóley para chicas de entre 12 y 18 años se practica los lunes y miércoles de 15 a 17 h en el Polideportivo Municipal. Para mujeres mayores de 18 se entrena en el mismo espacio, los lunes y miércoles desde las 19 hasta las 20 h.

Por último se dictan clases de futsal para varones mayores de 10 años, los lunes y miércoles de 18 a 20 h, y para mujeres de la misma edad, los viernes de 18 a 20 h en el Polideportivo Municipal.

El único requisito para la inscripción a las actividades es la presentación de fotocopia de DNI y certificado médico. Los interesados en participar de natación también deberán presentar certificado bucodental.

10