Trabajadores del diario La Capital, de Rosario, rechazaron el pago de sueldos en tres cuotas

También indicaron que adeudan aportes y contribuciones a la Seguridad Social, Obra Social, Fondo de Solidaridad y Cuota Sindical


Los empleados del diario La Capital, de Rosario, llevaron ayer una asamblea donde resolvieron rechazar la propuesta de acreditar sus salarios, correspondientes a marzo, en tres cuotas.

“Las trabajadoras y los trabajadores del Diario La Capital, reunidos en asamblea, expresan su enérgico rechazo a la medida ilegal de la empresa de pagar el sueldo correspondiente al mes de marzo dividido en tres cuotas”, expresaron en un comunicado.

“Asimismo, solicitamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe que cite a la brevedad a la empresa a una audiencia para que cumpla con sus obligaciones salariales, como también con el pago de aportes y contribuciones a la Seguridad Social, Obra Social, Fondo de Solidaridad y Cuota Sindical que viene adeudando”, agregaron.

Además, se decidió el quite de firmas “ante este incumplimiento” y se solicitó una reunión con la empresa “para que revierta esta situación que aflige y angustia a todos los trabajadores y sus familias”, pasando la asamblea a un cuarto intermedio.

 

10