Tranquilidad para los trabajadores de Oil Combustibles: Pagarán los sueldos de marzo y abril

Así se lo aseguró tras una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se firmó un acta acuerdo que contiene a todos los empelados de la refinería de San Lorenzo

Con la presencia de los interventores judiciales en Oil Combustibles, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Combustible local, Rubén Pérez, el gerente de RRHH del grupo económico a cargo de la refinería, y la sindicatura del concurso judicial, se rubricó un acta que garantiza a los trabajadores el cobro de sueldos por los meses de marzo y abril.

En dialogo con SL24, Perez aseguró: “No levantamos la medida de fuerza, terminada la conciliación obligatoria vamos al paro nacional, los petroleros no bajamos los brazos.; que los compañeros de refinería tengan por seguro que vamos a dar una pelea histórica”.

Los sueldos del mes pasado se acreditarán entre lunes y martes de la semana próxima, y la demora tiene que ver con el traspaso de banco con el que operaba la compañía y la carga de los datos de los más de 300 empleados directos que posee la compañía.

Fueron cuatro horas y algo más de diálogo y negociaciones, donde también se abordaron otras temáticas. Que los trabajadores de la refinería tengan asegurado sus sueldos por los próximos dos meses, es un adelanto, resumió el intendente Raimundo, quien agregó que dejó planteado, una vez más, la necesidad de contar con un mínimo de personal, no menos de 100 personas, en caso que la industria cese por completo y/o quiere “para asegurar su contención medio ambiental”.

Acta completa

 

 

MÁS NOTICIAS
Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

Accidente en Av. San Martín: el conductor de la moto asegura que el auto giró en U

El hecho sucedió ayer en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho