Tranquilidad para los trabajadores de Oil Combustibles: Pagarán los sueldos de marzo y abril

Así se lo aseguró tras una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se firmó un acta acuerdo que contiene a todos los empelados de la refinería de San Lorenzo

Con la presencia de los interventores judiciales en Oil Combustibles, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Combustible local, Rubén Pérez, el gerente de RRHH del grupo económico a cargo de la refinería, y la sindicatura del concurso judicial, se rubricó un acta que garantiza a los trabajadores el cobro de sueldos por los meses de marzo y abril.

En dialogo con SL24, Perez aseguró: “No levantamos la medida de fuerza, terminada la conciliación obligatoria vamos al paro nacional, los petroleros no bajamos los brazos.; que los compañeros de refinería tengan por seguro que vamos a dar una pelea histórica”.

Los sueldos del mes pasado se acreditarán entre lunes y martes de la semana próxima, y la demora tiene que ver con el traspaso de banco con el que operaba la compañía y la carga de los datos de los más de 300 empleados directos que posee la compañía.

Fueron cuatro horas y algo más de diálogo y negociaciones, donde también se abordaron otras temáticas. Que los trabajadores de la refinería tengan asegurado sus sueldos por los próximos dos meses, es un adelanto, resumió el intendente Raimundo, quien agregó que dejó planteado, una vez más, la necesidad de contar con un mínimo de personal, no menos de 100 personas, en caso que la industria cese por completo y/o quiere “para asegurar su contención medio ambiental”.

Acta completa

 

 

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da