Transmitieron a la ministra Patricia Bullrich la preocupación por posible instalación de cárcel en Beltrán

Aprovechando la presencia de la funcionaria nacional en San Lorenzo, el senador Traferri la comprometió a “llevar una reunión con los actores implicados”

Aprovechando la presencia de la ministra Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, en San Lorenzo (en ocasión de presidir el acto de lanzamiento del denominado operativo cosecha segura 2018), el senador departamental Armando Traferri le transmitió el reclamo que expuso públicamente parte de la comunidad de Fray Luis  Beltrán en rechazar la posible instalación de una cárcel federal en el predio del ex Batallón de Arsenales 603.

Además, solicitó una próxima reunión para que se revea la medida y tener en cuenta otros lugares posibles en caso de confirmarse dicho proyecto.

“Pese a que la decisión refiere al Ministerio de Justicia de la Nación, la ministra (Bullrich) se comprometió a llevar adelante una próxima reunión con los actores implicados”, explicó.

Desde hace varios días circula una versión que refiere a dicha iniciativa, aunque hasta el momento no se confirmó. Es más, ninguna de las autoridades locales y/o regionales supo, hasta ahora, confirmar la especie, quedando todo en el campo de la especulaciones.

Así y todo, el pasado viernes, un grupo de vecinos protagonizó una nueva marcha para oponerse al proyecto, concentrándose en las puertas del predio militar. Al igual que la vez anterior, el intendente Mariano Cominelli se hizo presente para dejar en claro el rechazo oficial a la posibilidad que la cárcel se radique en esta localidad.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital