Transmitieron a la ministra Patricia Bullrich la preocupación por posible instalación de cárcel en Beltrán

Aprovechando la presencia de la funcionaria nacional en San Lorenzo, el senador Traferri la comprometió a “llevar una reunión con los actores implicados”

Aprovechando la presencia de la ministra Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, en San Lorenzo (en ocasión de presidir el acto de lanzamiento del denominado operativo cosecha segura 2018), el senador departamental Armando Traferri le transmitió el reclamo que expuso públicamente parte de la comunidad de Fray Luis  Beltrán en rechazar la posible instalación de una cárcel federal en el predio del ex Batallón de Arsenales 603.

Además, solicitó una próxima reunión para que se revea la medida y tener en cuenta otros lugares posibles en caso de confirmarse dicho proyecto.

“Pese a que la decisión refiere al Ministerio de Justicia de la Nación, la ministra (Bullrich) se comprometió a llevar adelante una próxima reunión con los actores implicados”, explicó.

Desde hace varios días circula una versión que refiere a dicha iniciativa, aunque hasta el momento no se confirmó. Es más, ninguna de las autoridades locales y/o regionales supo, hasta ahora, confirmar la especie, quedando todo en el campo de la especulaciones.

Así y todo, el pasado viernes, un grupo de vecinos protagonizó una nueva marcha para oponerse al proyecto, concentrándose en las puertas del predio militar. Al igual que la vez anterior, el intendente Mariano Cominelli se hizo presente para dejar en claro el rechazo oficial a la posibilidad que la cárcel se radique en esta localidad.

MÁS NOTICIAS
No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Coincidieron en el manejo compulsivo de esas naves en los puertos de la región tanto para amarre como desamarre de buques

Estas son las candidatas a Reinas para los Carnavales 2019 en San Lorenzo

Estas son las candidatas a Reinas para los Carnavales 2019 en San Lorenzo

Son más de 10 chicas las postuladas. El evento se realizará el 1º, 2 y 3 de marzo en el corsódromo que instalarán en el CIC del barrio Mitre

10