Tres secuestros virtuales durante esta madrugada, y en uno, los delincuentes se alzaron con dinero

En los otros dos, las víctimas se comunicaron con la policía y el familiar supuestamente raptado, por lo que desbarataron el ardid. Se recomienda, en estos casos, interrumpir la comunicación


Esta madrugada se registraron otros tres casos, en San Lorenzo, de los llamados ” secuestros virtuales”.

Los hechos acontecieron entre la 1 y 5 de la mañana y en todos los casos se repitió la escena, argumentando tener a un familiar secuestrado, infligiéndoles torturas, que dejarían en libertad a cambio de pagar una abultada suma de dinero.

En dos de estos tres sucesos, las víctimas se comunicaron con la policía y con el familiar sindicado como raptado, y comprobado el ardid, dejaron a los malvivientes sin su objetivo. En el último caso, por el contrario, se pagó un rescate cuya cifra no trascendió.

La policía solicita la más amplia difusión de estos hechos a la comunidad, a fin de estar enterada y prevenir esta modalidad delictiva, que por lo general se hace a altas horas de la noche, despertando a las víctimas para dejar, casi, sin reacción alguna.

“Ante una llamada de este tipo, lo más recomendable es cortar la comunicación y comunicarse inmediatamente con la policía y el familiar al que se alude como víctima de la extorsión”, recomendaron desde la Unidad Regional XVII.

 

10