Universidad sin clases: Hoy y mañana, los docentes rosarinos iniciaron un plan de lucha

Hubo movilizaciones y otras actividades. Una nueva huelga ya tiene fecha: 10 y 11 de mayo. Y para el 17 se convoca a una Marcha Federal

Hoy y mañana no se dictarán clases en las facultades y colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a razón del paro dispuesto por sus docentes para rechazar la propuesta de aumento salarial y reclamar por un porcentaje mayor al 15 por ciento ofrecido. La medida también alcanza a la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN).

El incremento será repartido en cuatro cuotas “no acumulativas”, señalaron desde las entidades gremiales Conadu y Sidut, y de la siguiente forma: 2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 en agosto y 6 en diciembre. “Para colmo, la oferta no contempla la incorporación de la cláusula gatillo”, agregaron.

Hoy en Rosario, los docentes de la UNR se concentran con los estudiantes a partir de las 9 en la plaza San Martín (Córdoba y Balcarce) y marcharon “en defensa de la educación pública”. Al mediodía organizaron una olla popular y una radio abierta frente al Palacio Vasallo (1º de Mayo y Córdoba).

Para el 10 y 11 de mayo próximos, Conadu ya tiene definido un nuevo paro. Y para el 17 del mismo mes, una gran marcha federal universitaria.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.