Universidad sin clases: Hoy y mañana, los docentes rosarinos iniciaron un plan de lucha


Hoy y mañana no se dictarán clases en las facultades y colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a razón del paro dispuesto por sus docentes para rechazar la propuesta de aumento salarial y reclamar por un porcentaje mayor al 15 por ciento ofrecido. La medida también alcanza a la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN).

El incremento será repartido en cuatro cuotas “no acumulativas”, señalaron desde las entidades gremiales Conadu y Sidut, y de la siguiente forma: 2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 en agosto y 6 en diciembre. “Para colmo, la oferta no contempla la incorporación de la cláusula gatillo”, agregaron.

Hoy en Rosario, los docentes de la UNR se concentran con los estudiantes a partir de las 9 en la plaza San Martín (Córdoba y Balcarce) y marcharon “en defensa de la educación pública”. Al mediodía organizaron una olla popular y una radio abierta frente al Palacio Vasallo (1º de Mayo y Córdoba).

Para el 10 y 11 de mayo próximos, Conadu ya tiene definido un nuevo paro. Y para el 17 del mismo mes, una gran marcha federal universitaria.

10