Uno de los policías apartados de la Comisaría de Aldao le prestó el patrullero a un menor de edad

Es lo que consta en la denuncia que estudia el fiscal Nicosia Herrero. Se trataría de una práctica repetida de dos agentes, los cuales llevaban menores a la sede policial local.

El frente de la Comisaría 11 de Aldao

Se conocen más detalles del escándalo que sorprende a la policía de Aldao. El pasado 6 de abril fue el día en el que se realizó una de las denuncias más importantes. Ante el comisario local, una menor de edad de 17 años dijo que el día anterior, aproximadamente a las 23 horas, se encontraba frente al ingreso de edificio de la Comuna cuando ve pasar a una adolescente de 15 años ingresando a la comisaría.

Luego, el día siguiente, otro menor de 16 años comentó que ingresaron junto a un menor de 15 años a la comisaría local y allí los agentes Marcos R. (Suboficial de Policía) y Marcelo C. (Cabo 1ro) lo invitaron a patrullar.

Si bien los jóvenes se negaron al principio, luego accedieron a la “aventura” y uno de ellos tomó el volante “en un camino de tierra”. Según el testimonio, fue Marcelo C. quien le cedió el volante del patrullero al menor de 15 años, quien lo condujo por unos 200 metros para luego retornarle el manejo al oficial.

El menor de 16 años dijo en la declaración, además, que semanas antes observó a los dos empleados policiales en cuestión en la puerta de la comisaría con una menor de 12 años.

El Fiscal de la sede San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero ordenó tomar entrevista a testigos y a los menores en presencia de su padres, además de pedir informe de GPS del móvil oficial de los días 5 y 6 de abril, imágenes de cámaras de seguridad de la comuna, y se secuestró el libro de  guardia.

Ambos policías fueron puestos en disponibilidad por orden del Director de Policía local Gonzalo Paz.

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da