Uno de los policías apartados de la Comisaría de Aldao le prestó el patrullero a un menor de edad

Es lo que consta en la denuncia que estudia el fiscal Nicosia Herrero. Se trataría de una práctica repetida de dos agentes, los cuales llevaban menores a la sede policial local.

El frente de la Comisaría 11 de Aldao

Se conocen más detalles del escándalo que sorprende a la policía de Aldao. El pasado 6 de abril fue el día en el que se realizó una de las denuncias más importantes. Ante el comisario local, una menor de edad de 17 años dijo que el día anterior, aproximadamente a las 23 horas, se encontraba frente al ingreso de edificio de la Comuna cuando ve pasar a una adolescente de 15 años ingresando a la comisaría.

Luego, el día siguiente, otro menor de 16 años comentó que ingresaron junto a un menor de 15 años a la comisaría local y allí los agentes Marcos R. (Suboficial de Policía) y Marcelo C. (Cabo 1ro) lo invitaron a patrullar.

Si bien los jóvenes se negaron al principio, luego accedieron a la “aventura” y uno de ellos tomó el volante “en un camino de tierra”. Según el testimonio, fue Marcelo C. quien le cedió el volante del patrullero al menor de 15 años, quien lo condujo por unos 200 metros para luego retornarle el manejo al oficial.

El menor de 16 años dijo en la declaración, además, que semanas antes observó a los dos empleados policiales en cuestión en la puerta de la comisaría con una menor de 12 años.

El Fiscal de la sede San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero ordenó tomar entrevista a testigos y a los menores en presencia de su padres, además de pedir informe de GPS del móvil oficial de los días 5 y 6 de abril, imágenes de cámaras de seguridad de la comuna, y se secuestró el libro de  guardia.

Ambos policías fueron puestos en disponibilidad por orden del Director de Policía local Gonzalo Paz.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.