Uno de los policías apartados de la Comisaría de Aldao le prestó el patrullero a un menor de edad

Es lo que consta en la denuncia que estudia el fiscal Nicosia Herrero. Se trataría de una práctica repetida de dos agentes, los cuales llevaban menores a la sede policial local.

El frente de la Comisaría 11 de Aldao

Se conocen más detalles del escándalo que sorprende a la policía de Aldao. El pasado 6 de abril fue el día en el que se realizó una de las denuncias más importantes. Ante el comisario local, una menor de edad de 17 años dijo que el día anterior, aproximadamente a las 23 horas, se encontraba frente al ingreso de edificio de la Comuna cuando ve pasar a una adolescente de 15 años ingresando a la comisaría.

Luego, el día siguiente, otro menor de 16 años comentó que ingresaron junto a un menor de 15 años a la comisaría local y allí los agentes Marcos R. (Suboficial de Policía) y Marcelo C. (Cabo 1ro) lo invitaron a patrullar.

Si bien los jóvenes se negaron al principio, luego accedieron a la “aventura” y uno de ellos tomó el volante “en un camino de tierra”. Según el testimonio, fue Marcelo C. quien le cedió el volante del patrullero al menor de 15 años, quien lo condujo por unos 200 metros para luego retornarle el manejo al oficial.

El menor de 16 años dijo en la declaración, además, que semanas antes observó a los dos empleados policiales en cuestión en la puerta de la comisaría con una menor de 12 años.

El Fiscal de la sede San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero ordenó tomar entrevista a testigos y a los menores en presencia de su padres, además de pedir informe de GPS del móvil oficial de los días 5 y 6 de abril, imágenes de cámaras de seguridad de la comuna, y se secuestró el libro de  guardia.

Ambos policías fueron puestos en disponibilidad por orden del Director de Policía local Gonzalo Paz.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.