Vecinos de Ricardone cansados de los camiones se organizan para pedir caminos alternativos

La problemática lleva ya más de 20 años, para la cual ningún Presidente Comunal que pasó por la conducción del pueblo, ni el propio Senador Armando Traferri (con más 12 años en el cargo y vecino de Ricardone) pudieron tener una idea para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Desde hace más de 20 años la localidad santafesina viene creciendo sostenidamente en su población, motivada por los cientos de familias jóvenes de San Lorenzo, Puerto San Martín, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltran que fueron encontrando en el pueblo un buen lugar para afincarse. Todos o la mayoría confió, para tomar la decisión más importante de su vida, la de construir su casa y vida familiar, que la problemática de los camiones que circulan por la Ruta AO 12 podría tener una solución virtuosa para evitar quedar aislados o demorar 40 minutos para unir Ricardone con San Lorenzo.

Con el diario del lunes, no solo que no hubo ninguna solución si no para peor miles de camiones invaden el localidad y todo el trayecto de la ruta AO12 dejando en muchas oportunidad aislado el pueblo, haciendo que trabajadores pierdan el día, que los niños no puedan llegar a las escuelas y que en muchos casos como el que reflejó SL24 la semana pasada donde una mujer debió suspender una cirugía programada.

Los Presidentes Comunales que fueron ocupando el cargo en la localidad, estuvieron en todos los casos más preocupados en vender cientos de lotes fiscales sin planificación de calles ni servicios y de brindar las condiciones para que el basural de la empresa Resicom se amplié cerca de 10 veces en una década, pero nunca lograron tener ideas virtuosos para articular recursos en virtud de generar caminos alternativos para que sus vecinos no sufran las consecuencias de vivir en el medio de una región industrial. A la falta gestiones comunales hay que sumar que el Senador del Departamento Armando Traferri con más de 12 años en el cargo y vecino del pueblo, que no presentó nunca un proyecto en la provincia para solucionar la critica problemática de los más de 5500 vecinos de Ricardone, y con el agravante que en los últimos 8 años el legislador local (por un acuerdo con el gobierno socialista) administró un presupuesto de más de 50 millones de pesos.

Los vecinos cansados de las faltas de respuestas decidieron lanzar una solicitud para juntar firmas, con el objetivo de que las autoridades articulen gestiones para la construcción de una vía alternativa que les permita circular con tranquilidad en épocas de cosecha gruesa, en menos de 48 horas lograron juntar más de 1200 voluntades.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.