WhatsApp: cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla

Esta función de la aplicación de mensajería instantánea sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que se puede descargar desde Google Play

Las notas de voz son uno de los elementos más populares de la aplicación de mensajería WhatsApp, y en los últimos meses recibió un importante lavado de cara en su desarrollo.Ahora la versión de Android tiene una función que está disponible en iOS desde hace un tiempo, como es la posibilidad de gestionar las notas de voz antes de enviarlas, tanto para escucharlas como para guardarlas.

 Ahora cuando se graba una nota de voz, y se recibe una llamada o una notificación importante del teléfono, la nota se interrumpirá, pero se guardará su contenido.Esto no ocurría hasta ahora, y arruinaba la grabación, teniendo que grabar de nuevo todo su contenido. Todo ello en la versión beta 2.18.123 de WhatsApp para Android.Para recuperar la grabación sólo hay que volver al chat donde la estaba grabando y volver a pulsar el botón de grabar, se reanudará entonces la grabación donde se la había dejado en el momento de la interrupción.Con esta nueva función, se abre la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de que se envien. Y no se trata de una función nativa como tal, ya que es más un truco que una opción que se pueda elegir entre su interfaz. Pero el proceso es realmente sencillo, y funciona de la siguiente manera.

* Pulse el micrófono y grabe una nota de voz.

* Antes de terminarla pulse sobre el perfil del contacto al que se la está enviando, en la parte superior de la pantalla.

* Ahora se vuelve desde el perfil de contacto al chat de nuevo.

* Ya puede reproducir la nota de voz antes de enviarla.

Funciona de la misma forma en la versión para iOS en el iPhone. Porque aunque sea un atajo consecuencia de la propia interfaz de la aplicación, permite hacer precisamente eso, escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

Esta función sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que se puede descargar desde Google Play. Para el resto de usuarios estará disponible muy pronto.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda