WhatsApp: cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla

Esta función de la aplicación de mensajería instantánea sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que se puede descargar desde Google Play

Las notas de voz son uno de los elementos más populares de la aplicación de mensajería WhatsApp, y en los últimos meses recibió un importante lavado de cara en su desarrollo.Ahora la versión de Android tiene una función que está disponible en iOS desde hace un tiempo, como es la posibilidad de gestionar las notas de voz antes de enviarlas, tanto para escucharlas como para guardarlas.

 Ahora cuando se graba una nota de voz, y se recibe una llamada o una notificación importante del teléfono, la nota se interrumpirá, pero se guardará su contenido.Esto no ocurría hasta ahora, y arruinaba la grabación, teniendo que grabar de nuevo todo su contenido. Todo ello en la versión beta 2.18.123 de WhatsApp para Android.Para recuperar la grabación sólo hay que volver al chat donde la estaba grabando y volver a pulsar el botón de grabar, se reanudará entonces la grabación donde se la había dejado en el momento de la interrupción.Con esta nueva función, se abre la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de que se envien. Y no se trata de una función nativa como tal, ya que es más un truco que una opción que se pueda elegir entre su interfaz. Pero el proceso es realmente sencillo, y funciona de la siguiente manera.

* Pulse el micrófono y grabe una nota de voz.

* Antes de terminarla pulse sobre el perfil del contacto al que se la está enviando, en la parte superior de la pantalla.

* Ahora se vuelve desde el perfil de contacto al chat de nuevo.

* Ya puede reproducir la nota de voz antes de enviarla.

Funciona de la misma forma en la versión para iOS en el iPhone. Porque aunque sea un atajo consecuencia de la propia interfaz de la aplicación, permite hacer precisamente eso, escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

Esta función sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que se puede descargar desde Google Play. Para el resto de usuarios estará disponible muy pronto.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.