A la espera de justicia tras violento robo y asesinato en Fray Luis Beltrán

Dos jóvenes irán a juicio tras cometer un violento delito en 2016. Primero robaron y luego uno de ellos mató a un joven que los perseguía. Atacaron a la víctima con un arma de fuego y con un “machete”.

Esta semana comenzó en los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo un nuevo juicio correspondiente a la Fiscalía local. En este caso, el fiscal Dr. Juan Carlos Ledesma, acusó formalmente a Maximiliano Villalba y Gustavo Emanuel Gutiérrez por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de coautores”. A la vez, se imputó a Villalba por el delito de “homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego, en calidad de autor en concurso real”.

Para Gutiérrez la fiscalía solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva, y para Villalba la pena de 18 años de prisión efectiva.

Los mencionados fueron imputados por el hecho ocurrido en fecha 19 de diciembre de 2016 en zona de calles Saavedra y Lavalle de la localidad de Fray Luis Beltrán, aproximadamente a las 6 de la mañana. Junto a otras dos personas no identificadas, y portando un arma de fuego -en posesión de Villalba-  y un machete -que poseía Gutiérrez-, le sustrajeron a la víctima dinero efectivo y se dieron a la fuga.

Pero el caso no quedó allí, puesto que luego el primo de la víctima que se encontraba con él fue por ayuda. Y sobre las 6:45 un familiar de la víctima, Claudio Coria, fue en busca de Villalba y tras trenzarse en una pelea le propinó al menos dos disparos de arma de fuego, produciéndole su fallecimiento.

El tribunal a cargo del debate en los Tribunales sanlorencinos está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Pareto, Jesus Rizzardi y Carlos Gazza.

La zona donde se produjo el robo en 2016:

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo