A la espera de justicia tras violento robo y asesinato en Fray Luis Beltrán

Dos jóvenes irán a juicio tras cometer un violento delito en 2016. Primero robaron y luego uno de ellos mató a un joven que los perseguía. Atacaron a la víctima con un arma de fuego y con un “machete”.

Esta semana comenzó en los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo un nuevo juicio correspondiente a la Fiscalía local. En este caso, el fiscal Dr. Juan Carlos Ledesma, acusó formalmente a Maximiliano Villalba y Gustavo Emanuel Gutiérrez por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de coautores”. A la vez, se imputó a Villalba por el delito de “homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego, en calidad de autor en concurso real”.

Para Gutiérrez la fiscalía solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva, y para Villalba la pena de 18 años de prisión efectiva.

Los mencionados fueron imputados por el hecho ocurrido en fecha 19 de diciembre de 2016 en zona de calles Saavedra y Lavalle de la localidad de Fray Luis Beltrán, aproximadamente a las 6 de la mañana. Junto a otras dos personas no identificadas, y portando un arma de fuego -en posesión de Villalba-  y un machete -que poseía Gutiérrez-, le sustrajeron a la víctima dinero efectivo y se dieron a la fuga.

Pero el caso no quedó allí, puesto que luego el primo de la víctima que se encontraba con él fue por ayuda. Y sobre las 6:45 un familiar de la víctima, Claudio Coria, fue en busca de Villalba y tras trenzarse en una pelea le propinó al menos dos disparos de arma de fuego, produciéndole su fallecimiento.

El tribunal a cargo del debate en los Tribunales sanlorencinos está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Pareto, Jesus Rizzardi y Carlos Gazza.

La zona donde se produjo el robo en 2016:

MÁS NOTICIAS
El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.