Refinería San Lorenzo: juez descartó creación de una cooperativa y aseguró la continuidad laboral

El Dr. Javier Cosentino se reunió con trabajadores en el comedor de la empresa y dijo que la creación de una cooperativa “es inviable”. La producción se pondrá en marcha nuevamente en 20 días.

El juez Cosentino llegó a San Lorenzo manejando. Foto Pablo Soria

El juez que entiende en la causa de Refinería San Lorenzo, Dr. Javier Cosentino, se reunió este mediodía por casi una hora con los trabajadores de la firma y les dio un puñado de noticias esperadas e importantes. Lo primero que dijo es que la creación de una cooperativa es “inviable”, y al mismo confirmó la continuidad laboral de todos los empleados.

El magistrado, reunido con delegados y trabajadores en el comedor de la histórica empresa, agregó que en un lapso “de 15 a 20 días” se volverá a producir. La firma mejor posicionada para tomar la conducción de Refinería es Trafigura.

Acerca del proyecto presentado en reiteradas oportunidades por el gremio SUPEh, que expresaba el deseo de administrar la empresa desde la figura de una cooperativa, el juez fue tajante: “Es inviable que una cooperativa de trabajadores tome el control de una compañía de semejante evergadura”. La fuerte declaración generó impacto entre los trabajadores y algunos insistieron con la idea, ante lo que el juez arremetió: “Arreglenló con el privado”.

La inviabilidad de conformar una cooperativa que manifiesta el juez, vale decir, había sido anticipada por SL24 hace poco más de dos semanas.

Se espera que la quiebra sea dictaminada en los próximos días. El proceso que apareja semejante decisión judicial puede demorar hasta 180 días. La buena nueva, que llega hoy, es que ningún trabajador perderá su puesto laboral.

El Dr. Cosentino manifestó también se preocupación por el peligro ambiental que representa la empresa paralizada y confirmó que YPF va a trabajar en post paliar el impacto que pueda generarse. En principio, trabajará en la llamada tarea de “tancaje”, una de las más perjudiciales y preocupantes.

 

 

MÁS NOTICIAS
Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Se trata del atleta Víctor Caballero, de Puerto San Martín, quien corrió este fin de semana en Villa La Angostura y con su segundo puesto obtuvo el título